#SaveYarmouk

 

Nunca como ahora ha sido más desesperada la situación en el campo de refugiados de Palestina de Yarmouk, en Damasco. Desde febrero de 2014, en esta zona de Damasco permanecen atrapadas 18.000 personas, engullidas entre intensos combates. Las vidas de los civiles en Yarmouk nunca han estado más profundamente amenazadas. Hombres, mujeres y niños - sirios y palestinos por igual - permanecen aterrados en sus hogares, desesperados ante la inseguridad, la falta de alimentos y de agua, y profundamente preocupados ante los graves peligros que aún pueden sufrir, si continúan las hostilidades.

 

Durante más de dos años, los habitantes de Yarmouk, entre ellos más de 3.500 niños, han permanecido atrapados en Yarmouk, dependiendo únicamente las distribuciones de alimentos y asistencia de UNRWA. El nivel de la ayuda distribuida ha estado muy por debajo del mínimo requerido a consecuencia de los enfrentamientos armados. Los centros de salud que teníamos en el campamento han sido invadidos por el conflicto. La situación es muy grave y amenaza con deteriorarse aún más. UNRWA está lista para reanudar su asistencia a la población civil en cualquier momento, pero para eso es necesario un cese de las hostilidades.

 

En 2014, la Agencia fue capaz de distribuir alimentos en Yarmouk solo 131 días, promediando 89 cajas por día. Para satisfacer las necesidades mínimas de las personas, UNRWA debería poder distribuir al menos 400 cajas de alimentos cada día.

 

Por tanto, ahora más que nunca: #SAVEYARMOUK

 

Accede al último informe de actualización sobre la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Yarmouk

AQUÍ

 

 

Coste 1,2 euros, la cantidad íntegra se dona a UNRWA España. Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº. atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059 - 28080 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel.

 

Compartir

Rostros de Yarmouk


Miles de civiles están atrapados en Yarmouk sin alimentos, agua, ni medicinas. Ver fotogalería.

¿NOS CONECTAMOS?

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Youtube
  4. FlickR

Demografía de los Refugiados de Palestina en Siria

Demografia de los Refugiados de Palestina Ejercicio de Verificacion 2016

Aquí podrás ver un infográfico demográfico verificado sobre los refugiados de Palestina en Siria.

¿Quieres saber qué hemos hecho en Siria en el primer semestre de 2017?

grafico Siria update primer semestre peque 2017

Aquí puedes acceder a toda la información sobre las distribuciones de UNRWA.

Publicaciones relacionadas