"Los ‪refugiados de ‪Palestina necesitan

esperanza, pero ésta solo puede ser

motivada por una acción política firme".

 
Pierre Krähenbühl,
Comisionado General de UNRWA


 

EL FOTOPERIODISTA GERVASIO SÁNCHEZ VIAJA A PALESTINA JUNTO A UNRWA ESPAÑA PARA RETRATAR A LA POBLACIÓN REFUGIADA

 

'Toda una Vida' el proyecto fotográfico que Gervasio Sánchez ha venido desarrollando sobre la vida de la población refugiada de Palestina ya está publicado.

 

'HISTORIAS EXTRAORDINARIAS BAJO LA OCUPACIÓN Y EL BLOQUEO'.

 

En noviembre, Gervasio Sánchez viajó, de la mano de UNRWA, a la franja de Gaza y Cisjordania. Fruto de este viaje es el informe Territorio Palestino ocupado. Historias extraordinarias bajo la ocupación y el bloqueo' sobre la situación de los Derechos Humanos en el territorio Palestino ocupado. El informe toma como hilo conductor las historias y las vidas de la población refugiada de Palestina que Gervasio Sánchez retrató durante su viaje, con el fin de mostrar un pequeño reflejo de la sociedad palestina que se enfrenta desde hace años a una ocupación y un bloqueo que dificultan la vida cotidiana de la población en Gaza y Cisjordania.

Este Informe pretende ir más allá de los datos, los impactos y las necesidades para demostrar la dignidad, el esfuerzo y la dedicación de la población palestina a construir un mundo mejor. Tal y como afirma Gervasio Sánchez, "en medio del desastre político, la violencia, la ocupación, el bloqueo y la corrupción hay una sociedad palestina, una juventud que intenta mejorar el mundo en el que vive. Esto sólo merece un adjetivo: heroico".

 

Es una modesta aproximación a esas historias de vida "heroicas" a través de la mirada de Gervasio Sánchez, uno de los fotógrafos con mayor prestigio y que conoce el territorio Palestino ocupado desde hace más de 30 años. Estas seis historias pretenden acercarnos a la vida, sueños, emociones y talento de la segunda y tercera generación de la población refugiada de Palestina, los cuales representan un tercio del total de personas que se encuentran en esa situación en todo el mundo.

 

 

 

Compartir

Entrevista con Gervasio Sánchez

Pregunta. Lleva tres décadas viajando a Oriente Medio y cubriendo de cerca los conflictos armados en la zona. ¿Qué supone para usted este proyecto?

Respuesta. Supone acercarme a un problema grave que lleva décadas sin solución en esta zona del mundo a través de historias concretas vinculadas a personas que tienen cosas extaroridnarias que contar

leer más
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gervasio Sánchez retrata la vida de la población refugiada de Palestina en ‘Toda una Vida’

El 2 de octubre, 2014, Gervasio Sánchez presentará junto con Raquel Martí, Directora de UNRWA España, ‘Toda una Vida’ el proyecto fotográfico que ha venido desarrollando sobre la vida de la población refugiada de Palestina. Gervasio Sánchez viajó para ello, de la mano de UNRWA, a la franja de Gaza y Cisjordania.

leer más
.

Descárgate el informe 'Historias Extraordinarias'

Aquí puedes acceder al informe completo sobre la situación en el tPo.

Crónicas desde el terreno: Gervasio Sánchez con la población refugiada de Palestina

Un diez en matemáticas. Tiene sólo siete años y desafortunadamente mucha historia a sus espaldas. Sham abandonó Siria hace 9 meses cuando la casa en la que vivía cerca de Damasco con sus padres y sus 3 hermanos fue bombardeada.
leer más
Llegamos a Madaba, la quinta ciudad más grande de Jordania con 60.000 habitantes, ubicada al suroeste de Amman. Allí, un centenar de niños y niñas, 60 de ellos refugiados de Siria, espera con nervios, revolviéndose en sus sillas.
leer más

Aquí puedes ver cómo se hizo 'Toda una vida'

Descubre aquí las fotos del viaje de Gervasio a Gaza y Cisjordania

EstE PROYECTO ES posible gracias a: