Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (3 al 10 de marzo)

Actualización del 3 al 10 de marzo de 2015

UNRWA se asoció con varios artistas locales para pintar murales en la franja de Gaza con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2015, bajo el eslogan "Poder para las mujeres, poder para la humanidad... ¡Imaginadlo!". Las llamativas imágenes ilustran mujeres trabajando en Gaza como músicas, juezas, ingenieras, jugadoras de fútbol y taxistas.

 

DESTACADO

· El mensaje de las vibrantes pinturas es claro: las mujeres pueden. Con estas pinturas similares a los grafitis se pretendía no sólo poner de manifiesto los problemas de las mujeres a través del arte, sino también mostrar las diferencias entre la percepción de la gente y la realidad. En Gaza ya existen mujeres que ocupan estos puestos, aunque no en gran número debido a la complicada situación económica, que dificulta las oportunidades de empleo, y a las implicaciones de los valores tradicionales que prevalecen en la sociedad. Las celebraciones de UNRWA del Día Internacional de la Mujer también incluyeron jornadas de puertas abiertas en cada una de las cinco gobernaciones de Gaza, organizadas en colaboración con 35 organizaciones comunitarias asociadas con la Iniciativa de Género de UNRWA y que atrajeron a más de 2000 personas. "Muchos hombres creen que las contribuciones de las mujeres a la sociedad se limitan a criar a los niños y limpiar la casa, como si las mujeres nunca debieran pensar en su propia carrera", comentaba Hadeel, de 23 años, que participó en las celebraciones de la zona central de Gaza. Estos eventos recibieron el generoso apoyo del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania (BMZ).

 

· "Vosotras, nuestras trabajadoras, seguís mostrando esperanza e iniciativa ante la adversidad, sirviendo así de ejemplo para todos nosotros. La dedicación y el compromiso con el que hacéis vuestro trabajo es un recordatorio constante de nuestro deber de servir a los refugiados de Palestina", manifestaba Pierre Krähenbühl, Comisionado General de UNRWA, en una declaración emitida en el Día Internacional de la Mujer y dirigida a las trabajadoras de UNRWA. En la declaración reafirmaba el compromiso de UNRWA de cumplir con los objetivos de igualdad de género y con el progreso de los derechos de las mujeres y niñas refugiadas de Palestina, el cual sólo es posible gracias a la fuerza y a la energía de las mujeres de Palestina.

 

· "Soy como cualquier otra persona desplazada. Los bombardeos destrozaron mi casa. Cuando estaba corriendo, solamente podía pensar en una cosa: tenía que ir al centro colectivo porque tenía que ayudar a las personas que estaban corriendo conmigo", declara Susan El Dabba, Gestora de Centros Colectivos de UNRWA, al principio de un cortometraje producido recientemente por UNRWA TV y lanzado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este vídeo está disponible en la página de Facebook de UNRWA y en Youtube. Susan es una de las heroínas diarias de UNRWA. Trabaja como gestora del Centro Colectivo Zaitoun, en la ciudad de Gaza, y demuestra su heroísmo cada día sirviendo a la comunidad de Gaza mientras sufre la misma crisis. "Me siento más confiada y feliz cuando la gente a la que sirvo se siente segura", afirma Susan.

 

· En el cuarto aniversario del terremoto más fuerte que afectó a Japón, los niños llevaron al cielo de Gaza un mensaje de empatía y la solidaridad. El lunes 9 de marzo de 2015, más de mil estudiantes refugiados de Palestina de las escuelas de UNRWA en Gaza se reunieron para volar cometas en conmemoración de la catástrofe que mató a miles de personas y causó un daño inmenso. En el evento en Gaza, el Sr. Matsuura Junya, Embajador para los Asuntos Palestinos, dijo: "Los niños de Gaza siguen sufriendo mucho con el bloqueo y la angustia. Japón desea mostrar su solidaridad con ellos y continuará sus esfuerzos por ayudar a mitigar sus sufrimientos". El cuarto evento anual de cometas en Khan Younis destaca la estrecha relación entre los japoneses y los refugiados de Palestina en Gaza.

 

· Los días 4 y 5 de marzo, el Enviado Especial del Secretario General sobre Juventud, Ahmad Hindawi, visitó Gaza, donde se reunió con organizaciones juveniles locales y activistas para tratar las prioridades, obstáculos y desafíos a los que se enfrentan los jóvenes. También visitó un Centro Colectivo de UNRWA donde el Director de Operaciones de UNRWA en Gaza, Robert Turner, le informó sobre la elevada tasa de desempleo juvenil en Gaza y la falta de perspectivas laborales. Tras la sesión informativa, Hindawi disfrutó del ensayo del concierto "Gaza cantando por la paz" (Music Against Violence Project), así como de una exhibición de kárate y un partido de baloncesto femenino en el Centro Deportivo de Gaza. El Consejo Superior para la Juventud y el Deporte invitó a Ahmad Al Hindawi a visitar el Estado de Palestina con el fin de informar a los altos funcionarios de la ONU sobre los desafíos y preocupaciones de la juventud de Palestina.

 

· El número de personas desplazadas internamente (PDI) en los Centros Colectivos de UNRWA sigue disminuyendo. La Agencia proporciona refugio en la actualidad a alrededor de 8800 PDI en los 14 Centros Colectivos que gestiona en toda Gaza. Durante la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, UNRWA repartió 248 metros cúbicos de agua potable a los Centros Colectivos, lo que equivale a 4 litros de agua potable por persona por día. UNRWA también repartió, junto a municipios y contratistas, otros 1495 metros cúbicos de agua no potable a los Centros Colectivos, lo que supone unos 23 litros de agua para uso doméstico por persona por día. UNRWA también siguió proporcionando comidas calientes diarias a los desplazados internos. El Programa Mundial de Alimentos continúa repartiendo 700 gramos de pan al día para cada cuatro desplazados internos a través de las panaderías locales. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dos Centros Colectivos organizaron ceremonias y exhibiciones de bordados, objetos de artesanía y cerámicas. Del 3 al 5 marzo se abrió un mercadillo en el Centro Colectivo Khan Younis donde familias desplazadas internamente vendieron sus productos tradicionales hechos a mano. Unas 3000 personas acudieron a la ceremonia de apertura del mercadillo.

 

· UNRWA se compromete a desarrollar todo el potencial de los refugiados de Palestina y a asegurar sistemas educativos efectivos, eficientes y de calidad. La Agencia comenzó a implementar la reforma educativa en 2011 para satisfacer las demandas del siglo XXI. En concreto, lanzó el programa de Desarrollo del Profesorado en las Escuelas y comenzó a cambiar las prácticas de profesores y alumnos en el aula a través del apoyo a los profesores en el desarrollo de técnicas pedagógicas activas, la utilización de prácticas focalizadas en el aula, la evaluación enfocada a la calidad educativa, la promoción de la alfabetización y las habilidades numéricas, y la involucración de los padres en el aumento del rendimiento escolar de sus hijos. El proceso de reforma comenzó en 2012 en la región norte y, en octubre de 2014, 947 profesores de educación primaria de esta zona ya habían completado todos los módulos del programa. En la actualidad, 2544 profesores de primaria están recibiendo este programa de formación en Gaza y en la zona central. La reforma también incluye la formación de los directores de las escuelas para cambiar el enfoque de las mismas a "aulas de pensamiento activo" con un impacto a largo plazo en las habilidades de aprendizaje. 41 directores de escuela han completado hasta el momento el programa de formación 'Guiando al futuro' en la zona de Rafah y 93 de ellos lo están recibiendo en las áreas del norte y de Khan Younis. Del 23 al 26 de febrero tuvo lugar en Gaza un taller de 4 días sobre política y estrategias en cuanto a Herramientas para la Educación Inclusiva, al cual acudieron 60 funcionarios de educación de la zona, especialistas en educación, supervisores sanitarios comunitarios, directores de escuela y profesores de educación especial.

 

GENERAL

A pesar de la celebración del Día Internacional de la Mujer durante el periodo de informe, la situación política y económica en Gaza permanece tensa y preocupante, especialmente a raíz de las elecciones legislativas en Israel el próximo 17 de marzo.


Por primera vez tras 45 días de bloqueo continuo, el paso de Rafah estuvo abierto los días 9 y 10 de marzo para permitir el paso a las personas atrapadas a ambos lados. El 9 de marzo, 956 personas entraron en Gaza, 361 en Egipto y a 37 personas se les denegó la entrada en Egipto.


Durante el periodo de informe, las protestas diarias y la agitación civil continuaron en los alrededores de las instalaciones de la ONU y de las oficinas de las ONG internacionales. Los protestantes exigían el pago de sus salarios o el avance del proceso de reconstrucción. Varias protestas lideradas por mujeres tuvieron lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las mujeres plantearon una serie de problemas que abarcan desde la apertura del paso de Rafah hasta la solicitud de un canal entre Gaza y el resto del mundo, pasando por la reconciliación entre las diferentes facciones de Palestina, la igualdad de derechos para las mujeres y el fin de toda forma de discriminación en cuanto al papel de la mujer en la sociedad.


El 6 de marzo, 8 personas, una de ellas armada, agredieron verbalmente a los guardias del Centro Colectivo de UNRWA en la Escuela Secundaria para chicas Rimal en la ciudad de Gaza. La persona armada disparó varias veces al aire y se ha abierto una investigación policial. El 8 de marzo, unos desconocidos explotaron un coche aparcado en el campamento de Nuseirat que pertenecía a un activista de Fatah.

 

RESPUESTA DE UNRWA

 

El mercadillo de artesanía del Centro Colectivo de UNRWA devuelve a muchos la esperanza


Mahmoud Sulieman Sahmoud, de 32 años, espera tranquilo tras una mesa llena de intrincadas obras de arte diseñadas por él mismo a partir de conchas y papel en el mercadillo de artesanía 'Rayos de esperanza' del Centro Colectivo de UNRWA en Khan Younis, en el sur de Gaza, celebrado la semana pasada.


El refugiado de Palestina explica con orgullo cómo durante varios meses se dedicó a diseñar cada adorno a partir de las conchas que había recogido en las playas próximas a Khan Younis y Deir El Balah.


Este trabajo supone un escueto pero positivo cambio para el joven padre de cinco hijos. Hace seis meses, las vidas de Mahmoud y su familia se vieron totalmente alteradas cuando la casa que tenían alquilada en la zona de Azana, al sur de la ciudad de Gaza, fue destruida como consecuencia del conflicto estival de julio y agosto de 2014. Una de las aulas del Centro Colectivo de UNRWA en el colegio de secundaria para chicos de Khan Younis ha sido su hogar desde entonces.


La vida ha sido difícil para Mahmoud; no obstante, mientras saluda a sus clientes potenciales en el mercadillo y les explica cómo su mujer le ayudó a hacer los adornos gracias a las habilidades aprendidas en los juegos de verano de UNRWA, su voz adquiere un tono de confianza: "Solía pasear por la playa de Khan Younis buscando conchas. Siempre empezaba a primera hora de la mañana y me quedaba hasta el anochecer", decía Mahmoud, comentando lo difícil que le resultaba encontrar exactamente el tipo de conchas adecuado para su trabajo.


Mahmoud dijo que tardaba horas en hacer los adornos, pero que eso se convirtió en una vía de escape para transformar su enfado y su pérdida en algo positivo y bonito.


En otra esquina del mercadillo se encuentran Zwaida Al Braim y Dunia Al Farra, sonriendo e invitando a los visitantes a probar las pastas que han hecho para poner a la venta. Cerca de su puesto hay un pequeño grupo de gente. Las mujeres comentan que no solo tienen una relación de sangre, sino también profesional, de pérdida y de destino. Antes del conflicto del verano pasado, ambas proporcionaban un buen sustento a sus familias vendiendo sus pastas caseras de forma privada a panaderías y organizaciones de toda la franja de Gaza.


Pero tras la devastación causada por el conflicto de 50 días, la humilde sala donde estas mujeres cocinaban, que contenía todo su equipo de panadería, fue destruida junto con sus casas. Desde agosto de 2014, ambas mujeres y sus familias han vivido en el mismo Centro Colectivo que la familia de Mahmoud.


La oportunidad de vender en el mercadillo ha devuelto la energía a las habilidades empresariales de estas mujeres, que también han llegado a otras mujeres de los tres centros colectivos de Khan Younis al formar a un grupo de diez de ellas en la elaboración de pastas. "Estas mujeres estaban contentísimas y después se fueron a casa de sus parientes a practicar lo que habían aprendido. Estaban muy emocionadas", comentaba Dunia.


Mientras cientos de visitantes se paseaban por los veinte puestos del mercadillo la semana pasada, Nahed Al Attar, Coordinador de los Centros Colectivos del área de Khan Younis, parecía aliviado de que su visión hubiera llegado a realizarse.


Al percatarse de que los Centros Colectivos eran los hogares temporales de mucha gente con talento desesperada por encontrar una vía de escape para revitalizar sus habilidades pasadas, o debido a la necesidad de aprender otras nuevas, Attar implementó el programa con el fin de animar a las personas a compartir su conocimiento y perfeccionar sus habilidades. Para ello, habló con las organizaciones locales y se encargó de la financiación de los materiales. El mercadillo, que ofrecía una variedad de objetos hechos a mano como carteras, bolsos, bordados, productos de madera y productos horneados, se convirtió en la vía de escape para vender sus productos.


"Lo que han pasado estas familias es devastador. Quedarse en los Centros Colectivos con toda la presión bajo la que se encuentran creó un ambiente tenso entre las familias. Involucrarles en algo que es productivo influye en su personalidad y en su actitud, y disminuye la tensión entre las familias dentro del Centro Colectivo", afirmó Attar.

 

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES INCIDENTES

Durante el periodo de informe, las Fuerzas de Defensa Israelíes dispararon, presuntamente, a varios palestinos cerca de la valla con Israel y a barcos palestinos a diario.


El 4 de marzo, las Fuerzas de Defensa Israelíes arrestaron a un palestino y, el 7 de marzo, a otros dos que habían tratado de entrar en Israel. Se ha informado de que, el 9 de marzo, las tropas detuvieron a otros tres palestinos que intentaron entrar en Israel. El 7 de marzo, un granjero resultó herido cuando una munición sin explotar (UXO) estalló en un campo. Al día siguiente, otra UXO estalló en la zona de Khan Younis y tres personas sufrieron heridas de metralla y fueron evacuados al hospital. El 9 de marzo, una tercera UXO explotó en una casa en Nuseirat, en la zona central de Gaza; una persona resultó herida.


El 4 de marzo unas excavadoras de las Fuerzas de Defensa Israelíes entraron unos 150 metros en Gaza, según se ha informado, y dirigieron una operación de despeje antes de retirarse a la frontera. El 6 de marzo se informó de que un barco patrulla israelí había abierto fuego contra unos barcos pesqueros palestinos, causando heridas a dos palestinos; otros tres fueron arrestados y el barco fue confiscado. Un día más tarde se informó de que un barco patrulla israelí había abierto fuego de nuevo contra algunos barcos palestinos y había matado a una persona. Otro palestino sufrió daños durante el incidente y dos fueron arrestados.


Los días 2, 4, 5 y 6 de marzo, unos militantes lanzaron misiles de prueba al mar. No hubo ningún herido.


NECESIDADES DE FINANCIACIÓN

UNRWA ha recibido US $175 millones para su programa de emergencia, que requiere un total de US $720 millones. Esto supone un déficit actual de US $545 millones. UNRWA necesita urgentemente US $100 millones en el primer trimestre de 2015 para que las familias de refugiados con daños menores puedan reparar sus hogares y para proporcionar subsidios para alquileres en curso.

 

El 9 de diciembre, UNRWA lanzó el Llamamiento de emergencia del tPo. Para sus operaciones de emergencia en Gaza, la Agencia necesita USD 366,6 millones, incluyendo US $ 127 millones para el refugio de emergencia, reparación y gestión de refugios colectivos, USD 105,6 millones para la ayuda alimentaria de emergencia, y USD 68,6 millones para el programa de empleo. Se puede encontrar más información aquí.

 

PASOS FRONTERIZOS

 · El paso de Rafah permaneció cerrado del 3 al 8 de marzo; estuvo abierto el 9 y el 10 de marzo por primera vez en 45 días.


· El cruce de Erez estuvo abierto para los titulares de identificación nacional (casos humanitarios, casos médicos, comerciantes y personal de la ONU) y para el personal internacional durante la semana. El 6 de marzo, el cruce de Erez permaneció abierto sólo para peatones. El 7 de marzo estuvo cerrado.


· Kerem Shalom permaneció abierto del 3 al 4 y del 8 al 10 de marzo. Estuvo cerrado los días 6 y 7 de marzo, así como el día 5 por la fiesta judía de Purim.

Compartir

Gaza: Informes sobre la situación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (24 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (24 de noviembre)

Actualización a 24 de noviembre de 2017   "Siendo yo mismo...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (17 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (17 de octubre)

Actualización a 17 de octubre de 2017   "En Gaza, una...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (8 de septiembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (8 de septiembre)

Actualización a 8 de septiembre de 2017   "Esta formación me...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (2 de agosto)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (2 de agosto)

Actualización a 2 de agosto de 2017   "Solía oír hablar...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (20 de junio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (20 de junio)

Actualización a 20 de junio de 2017   "Mi objetivo principal...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (19 de mayo)

Actualización a 19 de mayo de 2017   "Solía ser voluntaria...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de abril)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de abril)

Actualización a 10 de abril de 2017   "No puedo imaginar...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (8 de marzo)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (8 de marzo)

Actualización a 8 de marzo de 2017   Muin Moqat, Subdirector de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de enero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de enero)

Actualización a 18 de enero de 2017 El 10 de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (22 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (22 de noviembre)

Actualización a 22 de noviembre de 2016 El Comisionado General de UNRWA,...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (14 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (14 de octubre)

Actualización a 14 de octubre de 2016 Los jóvenes estudiantes de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (13 de septiembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (13 de septiembre)

Actualización a 13 de septiembre de 2016 La última semana en...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de agosto)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de agosto)

Actualización a 10 de agosto de 2016 Para aumentar la...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 de junio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 de junio)

Actualización a 28 de junio de 2016 El pasado 20...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de mayo)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de mayo)

Actualización a 30 de mayo de 2016 El 23 de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de abril)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de abril)

Actualización a 18 de abril de 2016El interés de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de marzo)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de marzo)

Actualización a 10 de marzo de 2016El 8 de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (12 de febrero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (12 de febrero)

Actualización a 12 de febrero de 2016Durante los últimos...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (Resumen 2015)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (Resumen 2015)

Resumen 2015 La foto muestra a Fatima al Zaza en...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (23 de diciembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (23 de diciembre)

Actualización a 23 de diciembre de 2015   La prolongada crisis...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (4 de diciembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (4 de diciembre)

Actualización a 4 de diciembre de 2015   El 25 de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (16 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (16 de noviembre)

Actualización a 16 de noviembre de 2015   Pierre Krähenbühl, Comisionado...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (5 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (5 de noviembre)

Actualización a 5 de noviembre de 2015   Fomentando la ya...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de octubre)

Actualización a 30 de octubre de 2015   En un esfuerzo...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (19 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (19 de octubre)

Actualización a 19 de octubre de 2015   En respuesta a...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 de octubre)

Actualización a 9 de octubre de 2015 Para conmemorar y...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (1 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (1 de octubre)

Actualización a 1 de octubre de 2015 • El 22...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de agosto)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de agosto)

Actualización a 18 de agosto de 2015 8.086 docentes (2.831...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 de julio al 4 de agosto)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 de julio al 4 de agosto)

Actualización del 28 de julio al 4 de agosto...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (21 al 28 de julio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (21 al 28 de julio)

Actualización del 21 al 28 de julio de 2015 El...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de junio al 7 de julio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de junio al 7 de julio)

Actualización del 30 de junio al 7 de julio...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (23 al 30 de junio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (23 al 30 de junio)

Actualización del 23 al 30 de junio de 2015 La...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (3 al 10 de marzo)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (3 al 10 de marzo)

Actualización del 3 al 10 de marzo de 2015 UNRWA...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 al 17 febrero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 al 17 febrero)

Actualización del 20 al 27 de enero de 2015 Debido...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (20 al 27 enero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (20 al 27 enero)

Actualización del 20 al 27 de enero de 2015 Debido...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (14 - 20 enero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (14 - 20 enero)

Actualización del 14 al 20 de enero de 2015 UNRWA...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (16 de diciembre al 13 de enero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (16 de diciembre al 13 de enero)

Actualización del 16 de diciembre de 2014 al 13...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 al 16 de diciembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 al 16 de diciembre)

Actualización del 9 al 16 de diciembre de 2014 96.000 viviendas...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (11 al 18 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (11 al 18 de noviembre)

Actualización del 11 al 18 de noviembre de 2014 18...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 octubre al 4 de noviembre)

Actualización del 28 de octubre al 4 de noviembre...

Demografía de los Refugiados de Palestina en Siria

Demografia de los Refugiados de Palestina Ejercicio de Verificacion 2016

Aquí podrás ver un infográfico demográfico verificado sobre los refugiados de Palestina en Siria.

¿Quieres saber qué hemos hecho en Siria en el primer semestre de 2017?

grafico Siria update primer semestre peque 2017

Aquí puedes acceder a toda la información sobre las distribuciones de UNRWA.


¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.