UNRWA y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

En la Declaración del Milenio se recogen ocho Objetivos (ODM) para ser alcanzados en 2015 y que responden a los desafíos más importantes a nivel mundial.

Dichos objetivos promueven la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mejora de la salud materno-infantil, combatir el vih/sida y la sostenibilidad mediambiental. Fijados en el año 2000, los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron cumplirlos para el año 2015.


Dado el compromiso de UNRWA con el desarrollo humano de los refugiados de Palestina desde hace más de seis décadas, no sorprende que los ODM hayan sido en todo momento un referente sustancial del mandato de la Agencia. Cada día UNRWA implementa los ODM proporcionando educación, salud, servicios sociales, mejoras en los campos de refugiados y sus infraestructuras, y asistencia en microcréditos a más de 4.7 millones de refugiados, distribuidos en cinco áreas geográficas: Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la franja de Gaza.

Erradicar la pobreza extrema y el hambre:
La Agencia proporciona asistencia alimentaria y dinero en efectivo a los refugiados más vulnerables, y se asegura de que las familias dispongan de un hogar adecuado.

 

Lograr la educación primaria universal:
Todos los niños refugiados registrados con la Agencia tienen derecho a diez años de educación primaria gratuita.

 

Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer:
UNRWA apoya las pequeñas empresas de las mujeres y a las trabajadoras del hogar mediante un sistema de microfinanzas.


Reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna:

El trabajo de UNRWA en relación a la sanidad da especial importancia a la salud materno-infantil.

Combatir el VIH/Sida
UNRWA mantiene una estrecha colaboración con los servicios de salud a fin de llevar un control detallado de enfermedades contagiosas.


Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Dadas las pésimas condiciones higiénicas y de habitabilidad de los campos de refugiados, UNRWA incluye la mejora de infraestructuras como una de sus prioridades.

 

Compartir

Haz una donación

Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme