La Generalitat Valenciana apuesta por los derechos humanos y la cultura de paz

La Generalitat Valenciana apuesta, un año más, por los derechos humanos y la cultura de paz apoyando el proyecto de UNRWA Comunidad Valenciana "Derechos humanos a escena: construyamos la paz".

 

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de Educación para el Desarrollo y su programa de Derechos Humanos que UNRWA lleva a cabo en la Comunidad Valenciana desde el año 2006. El proyecto persigue sensibilizar, movilizar, y dotar de herramientas tanto al profesorado como al alumnado de 5 centros de educación secundaria, y a futuros docentes.

 

Más de 400 alumnos y alumnas del IES Joanot Martorell, IES Isabel de Villena, IES Sedaví, IES Comarcal, IES Camp de Morvedre y el IES San Vicente, recibirán formación en Derechos Humanos y la Cultura de Paz, tomando como hilo conductor la realidad de la población refugiada de Palestina y el papel de Naciones Unidas. El eje metodológico de este proyecto es el teatro foro, una técnica pedagógica que busca implicar al público en la resolución del conflicto de la obra. Otra de las líneas de este proyecto es la formación a formadores en la Universidad de Valencia, más concretamente en el Máster de Educación Secundaria.

 

'El refugio del sueño' es una obra de teatro creada por UNRWA Comunidad Valenciana de la mano de la compañía Rocambolesc Teatre que cuenta la historia de Faraj y Ferrán, dos jóvenes de 18 y 17 años que persiguen el mismo sueño, pero que tienen realidades muy diferente. Faraj ha nacido y vive con sus padres en un campo de refugiados de Gaza, Ferrán, también vive con sus padres pero en un emblemático barrio de Valencia.

 

La Generalitat Valenciana ha colaborado en la financiación de este proyecto con 44.398,60 euros.

Compartir

Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme