Sensibilización



La sensibilización, como uno de los componentes de la Educación para el desarrollo, se basa en acciones puntuales para despertar el interés de la sociedad en general o de un grupo de personas acerca de una situación concreta. Si bien es cierto que las acciones de sensibilización no permiten profundizar a largo plazo, sí sirven para generar una inquietud, un deseo de saber más entre el público.

UNRWA España desarrolla distintas acciones de sensibilización sobre la situación de la población refugiada de Palestina. La base de estas acciones es siempre la innovación y la pedagogía, de manera que pueda llegar a todo tipo de público. Para ello se emplean distintas herramientas como el teatro-forum, el cine, las conferencias o las exposiciones.

EL GOBIERNO DE NAVARRA APOYA EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN REFUGIADA DE PALESTINA EN CISJORDANIA

La buena salud es la piedra angular para una buena calidad de vida, y el acceso a una atención sanitaria de calidad es un derecho universal. Es por esto que el Gobierno de Navarra contribuye con 85.000€ para apoyar el funcionamiento de una clínica móvil durante aproximadamente 3 meses en 2015, a través de la adquisición de suministros y equipamientos médicos, así como con la contratación del personal de las clínicas.


LAS III JORNADAS SOBRE LOS ENFOQUES DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO EN LA ACCIÓN HUMANITARIA DESDE EL CASO DEL TERRITORIO PALESTINO OCUPADO SE CELEBRARÁN EN NOVIEMBRE CON APOYO DE LA SGCID

La Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación contribuye por tercer año consecutivo a la celebración de la tercera edición de las Jornadas que este año se centran en los Enfoques de Derechos Humanos y Género en la Acción Humanitaria desde el caso del territorio Palestino ocupado (tPo).



Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme