LA GENERALITAT VALENCIANA APOYA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA EN SIRIA CON 70.652,17 EUROS

La ayuda de la Generalitat Valenciana es primordial para mejorar las condiciones de vida de las personas desplazadas en Siria que viven en los refugios que ha establecido UNRWA. 4.2 millones de personas han huido de Siria y se han instalado en países vecinos como el Líbano, Jordania o Turquía, mientras que 6.5 millones han tenido que desplazarse internamente. Algunos de ellos se han refugiado en casa de familiares que viven en zonas de menor conflicto, aunque otros han tenido que recurrir a los refugios que ha instalado UNRWA.

 

La mitad de la población palestina refugiada en Siria ha tenido que huir de sus hogares, y un total de 460.000, es decir, un 95% de los que siguen en el país, dependen de la ayuda humanitaria proporcionada por UNRWA.

 

La situación en los refugios que UNRWA ha establecido en escuelas u otros centros colectivos es muy complicada. El hacinamiento es una realidad en todos los refugios, donde entre 2 y 3 familias tienen  que convivir en una única habitación. Además, los cortes de agua y electricidad son constantes, por lo que la calidad de vida es baja.

 

La distribución de kits higiénicos es por tanto primordial para mantener la dignidad humana de los refugiados, así como para evitar que se propaguen enfermedades infectocontagiosas como la hepatitis y la gastroenteritis. La contribución de la Generalitat Valenciana va a permitir que se distribuyan 429 kits infantiles y 1.500 kits familiares, facilitando que los refugiados lleven una vida lo más normal posible, así como que creen mecanismos de resiliencia.

 

Compartir

Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme