Educación



Desde UNRWA España entendemos la Educación para el Desarrollo como un proceso para despertar conciencias críticas sobre la situación mundial. Se trata de dotar a la población de herramientas para la participación y la transformación social, para luchar contra las injusticias de manera solidaria, por un desarrollo global y sostenible que parta de lo local para alcanzar lo global.

La Educación para el Desarrollo es algo transversal que debe abarcar todas las etapas de la vida y que se inserta tanto en los espacios formales - escuelas y universidades - como en los no formales, a través de actos puntuales como conferencias o exposiciones.

El programa Solidaridad en el aula presta especial atención a los niños y jóvenes y trata, mediante dinámicas y actividades lúdicas, temas fundamentales de la Educación para el Desarrollo.

Centros educativos y Universidades de 3 Comunidades Autónomas trabajarán en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Derechos Humanos gracias al apoyo de la AECID

Un año más la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo apuesta por un trabajo coeducativo en las aulas en torno a los Derechos Humanos y los ODS desde la realidad de población refugiada de Palestina.

Compartir

Reflexión y fomación sobre la Acción Humanitaria y los Derechos Humanos en Andalucía

La AACID financia la celebración de acciones formativas sobre el Enfoque basado en Derechos Humanos en la Acción Humanitaria desde los casos de Siria y territorio Palestino ocupado.

Compartir

LA AECID APUESTA POR INTEGRAR LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN FORMAL EN DERECHOS HUMANOS

Por tercer año consecutivo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) renueva su apoyo al proyecto Escuelas por la Paz, adaptándose al uso cada vez mayor de la población a las redes sociales y las TICs.

Compartir

Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme