Pincha aquí para descargar la memoria o haz doble click sobre la imagen para verla más grande.

 

 

memoria unrwa españa 2016

 

La memoria anual de UNRWA España resume las actividades que a lo largo de 2016 ha realizado la Agencia. Este ha sido otro año marcado por la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva militar del verano de 2014, que dejó más de 2.000 muertos (más del 70% civiles), entre ellos 551 niños, todo ello agravado aún más todavía por la crisis humanitaria provocada por el bloqueo en la Franja, que en 2016 cumplió 9 años; y por la guerra de Siria, que en marzo cumplió un lustro.

 

A pesar del difícil contexto, en UNRWA nos esforzamos por producir cambios y mejoras en las condiciones de vida de los refugiados de Palestina. La Agencia ofrece ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo, refugio y protección en emergencias, servicios básicos de salud, educación, servicios sociales, etc. Todas las áreas de nuestro trabajo ayudan a dar pasos adelante en el bienestar de la población refugiada de Palestina. Asimismo, desde UNRWA España seguimos siendo muy conscientes de que queda mucho por hacer.

 

Nuestros socios, donantes y colaboradores, administraciones públicas e instituciones privadas, son quienes hacen posible nuestro trabajo. Desde UNRWA queremos felicitarles y darles las gracias por su apoyo a los refugiados de Palestina, especialmente en estos tiempos cuando la Agencia vive la peor crisis financiera de su historia.

Compartir

Consulta la Auditoría 2016


Consulta aquí la Auditoría Anual 2016 de UNRWA España.

Gestión de Fondos 2016

fondos2016
Consulta aquí cómo UNRWA España gestionó sus fondos en 2016.