Volver a la web

# La Foto Menos Vista

Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina

Resultado 511 en Google Images.

Gaza está aún muy lejos de significar infancia.

Tienen que pasar cientos de imágenes para encontrar a unos niños disfrutando de su infancia o lo que es igual, siendo simplemente niños.

Ayuda a UNRWA a cambiar la realidad de Gaza, donde el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria.

Con tu ayuda podemos salvar miles de vidas. Haz tu donativo y comparte #LAFOTOMENOSVISTA con todos tus amigos para que deje de serlo y se convierta en la foto más vista de Gaza.

Ayuda aquí a los niños de Gaza
compartir
Ver vídeo

UNRWA España

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) trabaja desde hace 65 años en la protección y ayuda humanitaria de más de 5 millones de refugiados de Palestina, la tercera parte de la población refugiada de mundo.

UNRWA trabaja en una de las zonas más convulsas del planeta donde los conflictos perpetúan el sufrimiento de una población que aguarda esperanzada una solución justa a su difícil situación.

Nuestra misión: Seguir trabajando junto a los refugiados de Palestina para proporcionarles día a día ayuda humanitaria y protección en emergencias en Cisjordania, Jordania, Líbano, la franja de Gaza y Siria, donde viven acogidos desde que tuvieron que abandonar sus hogares.

www.unrwa.es

Gaza

¿Sabías que más de la mitad de la población de Gaza son niñ@s? ¡Eso es casi un millón de niñ@s!

La franja de Gaza, una de las zonas con la mayor densidad de población del planeta, es el hogar de 1,8 millones de personas, de los cuales 1,2 millones son refugiados de Palestina. Los años de conflicto y el bloqueo han dejado al 80% de la población dependiente de la ayuda humanitaria.

El bloqueo ejercido por Israel desde el año 2007 y las constantes ofensivas militares, ha producido una grave crisis humanitaria, agravada por el reciente cierre de la frontera con Egipto. El bloqueo ha tenido un impacto devastador sobre la población.

Sin el fin del bloqueo no hay esperanza para Gaza.

Los niños mayores de 8 años que viven en Gaza ya han vivido 4 conflictos.

La última ofensiva militar en la franja de Gaza ha tenido un terrible impacto en la población civil; miles de civiles han perdido la vida, entre ellos 538 niños. Más de 110.000 personas han perdido su hogar definitivamente, la mitad de ellos niños y niñas.

Las consecuencias físicas y psicológicas en los niños y niñas de Gaza son devastadoras: alrededor de 1.000 niños de Gaza vivirán el resto de sus vidas con discapacidades permanentes y más de 1.500 han quedado huérfanos.

Casi un tercio de la población en Gaza tuvo que abandonar sus hogares durante la ofensiva. La mayoría se refugiaron en escuelas de UNRWA, donde llegamos a acoger a más de 300.000 personas, una cifra sin precedentes en 65 años de historia de la Agencia en Gaza.

Qué hacemos en Gaza

En Gaza viven 1,2 millones de refugiados de Palestina a los que veníamos prestando asistencia regular. A raíz de la última ofensiva militar, su situación humanitaria se ha recrudecido dramáticamente.

Estamos distribuyendo ayuda alimentaria a 867.000 personas y kits de supervivencia en emergencias a más de 30.000.

Estamos prestando asistencia sanitaria en 22 centros de atención primaria con 4.515.248 consultas clínicas al año.

Tenemos 245 escuelas. Alrededor de 241.000 niños y niñas pueden asistir al colegio gracias a ello, a pesar de la situación.

Estamos ayudando a reconstruir 87.487 hogares de refugiados que resultaron dañados durante la última ofensiva. 18 escuelas de UNRWA continúan sirviendo como refugios para más de 25.000 desplazados internos, que han perdido todo. Cubrimos sus necesidades esenciales: alimentos, agua potable y no potable, apoyo psicosocial.

Damos apoyo psicosocial a miles de niños y padres, para intentar ayudarles a superar el trauma provocado por el conflicto.

Ayúdanos

Ayúdanos, por favor. Gracias a ti podremos seguir trabajando en situaciones de emergencia y en programas básicos de salud, nutrición, agua y saneamiento, protección, educación... para garantizar los derechos de los Refugiados de Palestina.

¡Súmate a nosotros y trabajemos juntos por un futuro digno para los refugiados de Palestina!