Fundación Real Madrid y UNRWA

La Fundación Real Madrid y UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, han dado comienzo a un nuevo curso de actividades sociodeportivas para los niños refugiados de Palestina que asisten a las escuelas de UNRWA en la franja de Gaza y Cisjordania.

 

Con el inicio de este nuevo curso, se garantiza la continuidad del compromiso adquirido en el año 2011 por la Fundación Real Madrid y UNRWA, a través de la firma en el Estadio Santiago Bernabéu de un Convenio entre el Comisionado General de UNRWA en ese momento, Filippo Grandi, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

 

El proyecto, que se desarrolla en 7 escuelas de la franja de Gaza y 18 de Cisjordania, fomenta la educación en valores, el trabajo en equipo y el liderazgo entre los niños y niñas refugiados de Palestina. La infancia es el colectivo más afectado en la zona, no solo por su condición de vulnerabilidad sino también por la crisis humanitaria en la que están inmersos. De hecho, el 80% de estos menores presenta algún tipo de conducta postraumática, depresión y otras alteraciones debido a la complicada situación que viven a diario.

 

En esta segunda edición, las escuelas sociodeportivas acogerán a 1.100 estudiantes, 600 en Cisjordania y 500 en Gaza ampliando su impacto en la realidad de unos menores que no cuentan con actividades fuera de la escuela y dándoles una alternativa de ocio y creando un espacio para escapar de la realidad de pobreza y violencia en la que viven.

Compartir

Noticias relacionadas con la Fundación Real Madrid

Error: No articles to display