Reducción de la mortalidad materno-infantil

Para UNRWA la salud materno-infantil mantiene un fuerte componente de emergencia humanitaria debido a los problemas particulares de salud de la mujer refugiada y sus hijos, tales como la falta de alimentos ricos en hierro; las restricciones de movimiento que impiden la accesibilidad a los centros de salud y hospitales en Cisjordania; el precario abastecimiento de suministros sanitarios, principalmente en la franja de Gaza; los partos en pobres condiciones higiénicas y en situaciones de riesgo en Palestina; la violencia interna en Líbano y Siria, etc.

 

 

 

El objetivo del Programa de Salud Materno-Infantil de UNRWA se dirige a reducir la mortalidad materno-infantil y mejorar su atención sanitaria en todo el ciclo de la vida. Pretende asegurar el acceso a servicios para identificar posibles complicaciones, prever apoyos nutricionales, medicamentos preventivos para enfermedades de transmisión madre-hijo (tétanos, rubeola...); inmunización de la población infantil y promover una maternidad sana y saludable que evite las muertes neonatales. 

 

El Programa de Salud Materno-Infantil es parte de los esfuerzos de UNRWA por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en concreto los Objetivos 4 y 5 cuyas metas son:

 

  • reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de niños menores de cinco años;
  • reducir un 75% la tasa de mortalidad materna entre 1990 y 2015 y
  • lograr, para 2015, el acceso universal a la salud reproductiva

 

El programa de salud materno-infantil atiende cada año a más de 100.000 mujeres gestantes y cerca de 300.000 niños y niñas menores de 5 años. El servicio de planificación familiar atiende a 140.000 personas.

Etiquetas: materno-infantil
Compartir

Infórmate

Contacta con Cristina Poveda
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
917.027.059

Publicaciones relacionadas

¿Quieres saber más...?

5 millones de razones para ayudar

Transparencia en nuestro trabajo


Consulta aquí la Auditoría Anual 2011 de UNRWA España.