Loading...
https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.Augusto-en-la-playagk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.Con-los-nios-en-Shujaiyyagk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.En-Shujaiyya-con-el-padre-de-una-familia-que-vive-en-las-ruinasgk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.Gonzo-en-Khuzaagk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.Shujaiyya-Augustogk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.colegio-de-la-UNRWA-reconvertido-en-refugio-enKhan-Younisgk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.con-la-gerente-de-la-fbrica-Al-Awdagk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.nia-de-Shujaiyyagk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.nia-en-casa-en-ruinas-en-Shujaiyyagk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.nio-de-Khuzaagk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.nios-Shujaiyyagk-is-505.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio2015.otro-nio-Shujaiyyagk-is-505.jpg
Text
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
El Intermedio en una playa de Gaza
Gonzo con los niños de Gaza
Un padre de familia de Shuja'iyya en su casa en ruinas
Gonzo trabajando en Khuza'a
El Intermedio en Shuja'iyya
Colegio de la UNRWA reconvertido en refugio en Khan Younis
Con la gerente de una fábrica en Al Awda
Una niña de Shuja'iyya
Una niña de Shuja'iyya en su casa en ruinas
Un niño de Khuza'a con Gonzo al fondo entre las ruinas
Niños de Shuja'iyya jugando
Niño de Shuja'iyya en su casa

EL INTERMEDIO Y UNRWA EN GAZA

 

El Intermedio y UNRWA España han viajado a Gaza para conocer la situación de los refugiados de Palestina 11 meses después de la ofensiva militar que tuvo lugar en el verano de 2014 y el trabajo que desde UNRWA llevamos a cabo en la zona.

 

 

 

Gonzo recorrió la franja de Gaza de norte a sur visitando las zonas dañadas y que a día de hoy no han podido ser reconstruidas a consecuencia del bloqueo y la falta de fondos. Además, El Intermedio pudo conocer de cerca la situación de familias que ante la desesperada situación han de vivir en las ruinas de lo que fueron sus hogares. La Agencia ofrece protección y atención a más de 5 millones de refugiados de Palestina en 58 campamentos (8 en Gaza), a través de servicios de Educación, Salud, Servicios Sociales, la microfinanciación, la protección de sus Derechos Humanos y la respuesta de emergencia.

 

El Intermedio se emitió el pasado 17 de junio en La Sexta.

 

La Vida en gaza

 

La franja de Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del planeta, es el hogar de una población de más de 1,8 millones de personas, incluidos 1,2 millones de refugiados de Palestina. Desde la última ofensiva del pasado verano, la situación en Gaza ha empeorado todavía mucho más de una forma alarmante. Los años de conflicto y el bloqueo han dejado al 80% de la población dependiente de la ayuda internacional.

 

Más de medio millón de refugiados de Palestina en Gaza viven en los ocho campamentos de refugiados de Palestina reconocidos, que tienen una de las densidades de población más altas del mundo. La última ofensiva ha tenido un impacto devastador sobre los refugiados de Palestina. El desempleo sigue subiendo hasta niveles sin precedentes, sobre todo entre los jóvenes.

Compartir

Noticias relacionadas con Gaza

UNRWA busca soluciones ambientales a largo plazo para Gaza

UNRWA busca soluciones ambientales a largo plazo para Gaza

UNRWA ha comenzado a trabajar para reducir su huella medioambiental global en la franja de Gaza, incluyendo la exploración de soluciones de energía renovable. El nuevo informe 'Gaza en 2020-Respuesta Operacional de UNRWA', resume la respuesta de la Agencia a los numerosos desafíos a los que se tendrá que enfrenta la franja de Gaza en los próximos años, tal y como se puso de relieve en el informe '...

Read more

Publicaciones relacionadas

¿NOS CONECTAMOS?

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Youtube
  4. FlickR