Loading...
https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.DSC05846gk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.DSC05943gk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.DSC05904gk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.DSC05827gk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.DSC05969gk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.DSC05940gk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.la fotogk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.image2gk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.sacosgk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.scottandersongk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.margazagk-is-404.jpg https://www.unrwa.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/Intermedio.ninoscallegk-is-404.jpg
Text
Gonzo con las alumnas de una de las escuelas de UNRWA en Cisjordania.
El equipo del Intermedio con los niños refugiados de nuestras escuelas.
Gonzo asistió a una clase y conoció a las alumnas de UNRWA.
Gonzo en una de las calles del campamento de refugiados de Balata, en Cisjordania.
Gonzo entrevistó a nuestro Comisionado General, Filippo Grandi, en el campamento de refugiados de Balata.
La infancia refugiada de Palestina representa el 43% de la población de la franja de Gaza.
En las 245 escuelas de UNRWA en la franja de Gaza estudian 225.000 niños y niñas.
Los pescadores de Gaza no pueden faenar más allá de las 6 millas náuticas de la costa. Esto deja las aguas más rentables fuera de su alcance e incumple los Acuerdos de Oslo que establecían 20 millas náuticas.
En Gaza el 80% de la población depende de la ayuda internacional.
Gonzo entrevistó a Scott Anderson, el Director Adjunto de operaciones de UNRWA en Gaza.
El equipo de El Intermedio grabando desde uno de los edificios de la ciudad de Gaza.
En Gaza, el conflicto y el bloqueo han hecho que el 80% de la población dependa de la ayuda internacional.

EL INTERMEDIO Y UNRWA EN GAZA

 

El Intermedio y UNRWA España han viajado a Gaza para conocer la situación de los refugiados de Palestina y el trabajo que desde UNRWA llevamos a cabo en la zona. Gonzo estuvo con nuestro equipo en Gaza y Cisjordania, donde visitaron los campamentos, entrevistaron a refugiados y fueron testigos del trabajo de UNRWA. La Agencia ofrece protección y atención a 5 millones de refugiados de Palestina en 58 campamentos, a través de servicios de Educación, Salud, Servicios Sociales, la microfinanciación, la protección de sus Derechos Humanos y la respuesta de emergencia.

 

No te pierdas el miércoles 26 y el jueves 27 de marzo el Intermedio.

 

La Vida en gaza

 

La franja de Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del planeta, es el hogar de una población de más de 1,7 millones de personas, incluidos 1,2 millones de refugiados de Palestina. Durante la última década, la situación socioeconómica en Gaza ha estado en constante retroceso. Los años de conflicto y el bloqueo han dejado el 80% de la población dependiente de la ayuda internacional.

 

Más de medio millón de refugiados de Palestina en Gaza viven en los ocho campamentos de refugiados de Palestina reconocidos, que tienen una de las densidades de población más altas del mundo. El bloqueo ha tenido un impacto devastador sobre los refugiados de Palestina, incluidos aquellos que viven en campamentos de refugiados. El desempleo sigue en niveles sin precedentes, sobre todo entre los jóvenes.

 

leer más

Compartir

El Intermedio en Gaza 2014

UNRWA España ya viajó el año pasado a Gaza junto a 'El Intermedio', donde Gonzo nos contó la situación de los refugiados de Palestina en Gaza y el trabajo de asistencia y protección que desarrollamos con ellos. Abajo podéis ver una selección de vídeos al respecto



¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Publicaciones relacionadas

¿NOS CONECTAMOS?

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Youtube
  4. FlickR