Emergencia en Gaza. Tú puedes ayudarnos

La violencia y el bloqueo que desde 2007 mantiene Israel sobre la franja de Gaza golpean duramente a los niños y niñas refugiados de Palestina. Muchos de ellos presentan importantes secuelas psicológicas provocadas por este conflicto de larga duración.

 

La población infantil menor de 18 años representa más del 48% de la población refugiada de Palestina total. Se trata de una población especialmente vulnerable y duramente golpeada por el conflicto. Los niños y niñas sufren con frecuencia altísimos niveles de estrés físico y psicológico por su exposición continuada al conflicto y sus consecuencias.

 

UNRWA tiene como objetivo mejorar el bienestar psicosocial de la población infantil en edad escolar a través de la atención especializada de psicólogos en las escuelas de UNRWA en Gaza. Diversos organismos internacionales, entre elllos la Organización Mundial de la Salud (OMS), han reconocido la necesidad de esta atención psicosocial para la población infantil de la franja de Gaza.

 

 

OBJETIVO:

 

Nuestro objetivo es dar apoyo psicológico a través de diferentes terapias a los más vulnerables de la Franja a través de:

 

- Terapias individuales: para aquellos alumnos y alumnas que presentan necesidades especiales.

 

- Terapias en grupo: para los alumnos que a pesar de presentar cuadros de estrés son capaces de compartir sus experiencias con otros niños y niñas que han vivido situaciones similares.

 

- Terapias guiadas en grupo: los terapeutas deciden unos temas de discusión que son comunes para todos los niños y niñas.

 

- Visitas a domicilio: en estos casos los terapeutas acuden a las casas de los niños y niñas para ayudar a toda la familia a superar los traumas.

 

Cada aportación, por pequeña sea, es fundamental para aliviar el sufrimiento de los niños y niñas de Gaza

 

 

0%
Completado
0
Días restantes
Las donaciones para este proyecto terminan el 31 de Diciembre 2014.