El fotoperiodista Gervasio Sánchez viaja a Palestina de la mano de UNRWA para retratar a la población refugiada

6 de noviembre de 2013
El fotoperiodista Gervasio Sánchez viaja a Palestina de la mano de UNRWA para retratar a la población refugiada

• El proyecto 'Toda una vida: los derechos humanos y la población refugiada de Palestina' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza

• El reconocido fotoperiodista visitará la franja de Gaza, Cisjordania y Jordania

• Gervasio Sánchez va a plasmar historias de vida de los refugiados de Palestina

Solicitud de entrevistas, contactar con María González, tlfno.: 638 879 561

A lo largo de todo el mes de noviembre, y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza, el fotoperiodista Gervasio Sánchez visitará de la mano de UNRWA la franja de Gaza, Cisjordania y Jordania con el objetivo de retratar distintas historias de vida de la población refugiada de Palestina.

El proyecto lleva por título 'Toda una vida: los derechos humanos y la población refugiada de Palestina' y fruto del trabajo realizado en terreno se editará un informe de derechos humanos que se presentará el próximo año en Zaragoza. Asimismo, se elaborará material didáctico para trabajar en torno a la realidad de la población refugiada de Palestina.

 

"He visionado este conflicto desde muchos ángulos y creo que es importante profundizar en historias con nombres y apellidos, historias de personas que sufren como refugiados desde hace años o décadas", explica el fotógrafo en referencia al proyecto.

 

UNRWA España lleva a cabo este proyecto con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza que contribuye con 14.812 euros. Este ayuntamiento es un donante habitual de la Agencia desde 2006 y ha contribuido con diferentes programas para mejorar las condiciones de vida en la franja de Gaza y Cisjordania así como con proyectos para sensibilizar a la población zaragozana.

 

MEDIA VIDA TRAS LA CÁMARA

 

Gervasio Sánchez lleva 30 años ejerciendo el periodismo. A lo largo de su larga e intensa carrera ha documentado buena parte de los conflictos armados de América Latina, la Guerra del Golfo y la guerra en Bosnia. Sus reportajes han sido publicados en diarios como Heraldo de Aragón y La Vanguardia, y también ha sido colaborador de la Cadena SER y la BBC. Es autor de varios libros y ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Fotografía en 2009.

UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina

En 1948, 700.000 palestinos fueron despojados de sus tierras, sus hogares y de sus recuerdos, convirtiéndose en refugiados. Hoy son más de 5,1 millones, casi la tercera parte de los refugiados del mundo.

Después de más de 60 años de exilio y condición apátrida, en los que las condiciones de los refugiados de Palestina lejos de mejorar se han agravado, UNRWA gestiona 58 campamentos de refugiados donde presta asistencia, protección y defensa a 5,1 millones de refugiados de Palestina en la franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, Siria, la franja de Gaza y Cisjordania, en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.

UNRWA España trabaja con el objetivo de apoyar los programas humanitarios de UNRWA y sensibilizar sobre la situación de la población refugiada de Palestina a la sociedad de española.

Haz una donación

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales