Día Mundial del Refugiado

Madrid, 17 de junio de 2009

UNRWAce y los Cines Golem conmemoran el Día Mundial del Refugiado

CONTACTO PRENSA: Cristina Poveda Telf. 91 702 70 59

El próximo viernes 19 de junio a las 19.00 horas EL Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina-UNRWACE- y los cines Golem conmemoran el Día Mundial del Refugiado y los 60 años de trabajo de UNRWA con la proyección de la película Vals con Bashir, del director Ari Folman.

Tras la proyección de la película los asistentes podrán participar activamente en un foro con la periodista Teresa Aranguren, corresponsal en Líbano durante la guerra del ´82 y los campos de refugiados Sabra y Chatila, sobre la cual gira la película Vals con Bashir.

La tarde culminará con la liberación de 60 globos azules. La simbólica liberación de los globos se plantea como un gesto de esperanza para el futuro, un símbolo de esperanza ante el aumento de los obstáculos y de unión de quienes han sido separados y ahora viven dispersos. Por otra parte, UNRWA también ha decidido utilizar los globos como símbolo de conmemoración de su 60 aniversario como representación de la inocencia de los niños, que son los principales destinatarios de los servicios que UNRWA presta en los campos de refugiados de Palestina.

Comité Español de la UNRWA, trabajando con los refugiados palestinos por un futuro digno

El Comité Español de la UNRWA es el primer Comité que la UNRWA ha constituido en todo el mundo. Creado en 2005 tiene dos objetivos fundamentales, dar a conocer a la población española la situación en que viven los 4,6 millones de refugiados de Palestina y difundir la labor humanitaria que la UNRWA realiza con ellos desde hace 60 años. Por otro lado, el Comité recauda fondos tanto públicos como privados para apoyar a la UNRWA a mantener la calidad de los servicios que presta a los refugiados de Palestina.

Haz una donación

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales