El Comisionado General de UNRWA visita el campamento de Yarmouk, destruido por el conflicto en Siria

Madrid.- 4 de julio de 2018

El Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl, pudo acceder ayer al campamento de refugiados de Palestina de Yarmouk, que se ha convertido en un símbolo de la diáspora de la población refugiada de Palestina, y del altísimo costo humano del devastador conflicto en Siria. Se trata del primer alto funcionario de Naciones Unidas que accede al campamento en años.

DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO: 70 años como refugiados

Madrid.- 20 de junio de 2018

Hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado que conmemora la fortaleza, valentía y perseverancia de millones de refugiados y refugiadas. En el mundo hay 25,4 millones de personas refugiadas y más de una quinta parte son refugiados y refugiadas de Palestina. En total 5,4 millones de personas, la población refugiada de más larga duración del mundo.

UNRWA alarma sobre incremento de la mortalidad infantil en Gaza

Madrid.- 13 de junio de 2018

Según un nuevo estudio de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), la mortalidad infantil, que en la mayor parte del mundo está disminuyendo, no ha disminuido durante la ultima década en Gaza. El documento titulado "Estancamiento del declive de la mortalidad infantil entre la población refugiada de Palestina en la franja de Gaza desde 2006" fue publicado hoy en la revista Plos One.

Primer convoy de UNRWA en dos años que llega a la población refugiada de Palestina desplazada de Yarmouk, Siria

Madrid.- 5 de junio de 2018

Un convoy de UNRWA ha entregado ayuda vital a la población refugiada de Palestina, así como a la población siria vulnerable, desplazada en Yalda, cerca de Damasco, que han huido campamento de refugiados de Yarmouk destruido por el conflicto. UNRWA ha podido acceder de nuevo a la zona por primera vez desde el 25 de mayo de 2016 y proporcionar asistencia de emergencia, como medicamentos y alimentos, a las personas desplazadas por los recientes enfrentamientos en Yarmouk. El convoy, que incluía una clínica de salud móvil de UNRWA, constaba de 18 camiones.

El Tribunal Supremo de Israel aprueba la demolición de la comunidad beduina de Khan al-Ahmar

Madrid.- 31 de mayo de 2018

Después de 9 años de batalla legal, el 24 de mayo el Tribunal Supremo de Israel aprobó la demolición de todas las estructuras de la comunidad beduina de Khan al Ahmar Ab al Helu, en la periferia de Jerusalén Este, incluyendo su escuela, que atiende a 170 niños y niñas de 5 comunidades de refugiados de Palestinos de la zona.

Página 1 de 30

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales