MÁS HERIDOS EN GAZA QUE EN LA OFENSIVA DE 2014

Madrid.- 22 de mayo de 2018

Durante los siete días de protestas que han tenido lugar en las últimas semanas en Gaza, las fuerzas israelíes han matado a 117 personas y herido a más de 13.000. Eso supone 1.000 personas más que durante los 51 días que duró la ofensiva israelí sobre Gaza de 2014. Además, de los 13.000 heridos, 3.500 han sido heridos por munición real.

55 PALESTINOS ASESINADOS Y MILES DE HERIDOS HOY EN GAZA

Madrid.- 14 de mayo de 2018

Las protestas de hoy a lo largo de la valla perimetral de Israel con Gaza han resultado en el mayor número de muertes y heridos desde que comenzó la 'Gran Marcha del Retorno' el 30 de marzo. Hasta las 20:30 de hoy, las fuerzas israelíes habían matado a 55 palestinos, incluidos seis niños y una mujer, según el Ministerio de Salud en Gaza. Entre las muertes se encontraba un trabajador de salud, además de otros asesinados por proyectiles israelíes en circunstancias poco claras. Unas 2.771 personas resultaron heridas, incluidas 1.359 por munición real. Hay 130 personas en estado crítico, según el Ministerio de Salud. El Secretario General de la ONU, Antonio Gutteres, ha expresado su profunda alarma ante la "fuerte escalada de violencia" y el "alto número de palestinos muertos y heridos en las protestas de Gaza".

NAKBA, 70 AÑOS DE CATÁSTROFE PARA LA POBLACIÓN PALESTINA

Madrid.- 14 de mayo de 2018

Mañana, 15 de mayo se cumplen 70 años desde la ‘Nakba’ (la catástrofe), fecha en que se recuerda la guerra árabe-israelí de 1948 que desembocó en la creación del Estado de Israel y que obligó a miles de palestinos a huir de sus hogares y su tierra, y emprender el éxodo.

UNRWA profundamente preocupada por la grave escalada de violencia en Yarmouk

Madrid.- 26 de abril de 2018

UNRWA advierte de nuevo de las catastróficas consecuencias de la grave escalada de violencia que afecta al campamento de refugiados de Palestina de Yarmouk, en Damasco, Siria, y a otras zonas cercanas.

Niños y Niñas refugiados de Palestina en Siria desafían “el checkpoint de la muerte” para preservar su educación y dignidad

Madrid.- 24 de abril de 2018

Por el Comisionado General de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, Pierre Krähenbühl

Página 1 de 29

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales