Publicado el Martes, 27 Noviembre 2018 09:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Octubre 2018

UNRWA recibió autorización para acceder al campamento de Yarmouk para llevar a cabo una evaluación preliminar del impacto de la última escalada bélica en el campamento y en las instalaciones de UNRWA. El equipo que entró al campamento constató el nivel de destrucción. Todas, las 23 instalaciones de UNRWA, incluidas las muchas escuelas, han sufrido daños debido al conflicto y las tres clínicas han sido totalmente destruidas. La infraestructura básica, como agua, electricidad y sistema de alcantarillado han sufrido graves daños. La zona está contaminada de restos de explosivos. En noviembre, un equipo de ingenieros de UNRWA llevará a cabo una evaluación técnica de necesidades.

Compartir

Publicado el Martes, 30 Octubre 2018 09:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Septiembre 2018

El 2 de septiembre de 2018, UNRWA abrió sus escuelas al alumnado de Siria e inició el año académico 2018/2019 a pesar de la crisis de fondos que continúa amenazando a la Agencia y a sus operaciones. Un total de 50.548 estudiantes de 1º a 9º curso se han matriculado en las 103 escuelas de UNRWA en Damasco, Homs, Hama, Latakia y Dera. Algunas escuelas están en proceso de rehabiliatación para poder recibir a los y las estudiantes después de largos periodos de cierre en los que han servido de refugio para personas desplazadas en picos graves de la guerra. El 25 de septiembre, UNRWA también recibió el permiso para reabrir la escuela en Yalda, permitiendo que 1200 niños y niñas desplazados de Yarmouk comenzaran las clases. La escuela de Al-Jarmaq, en el campamento de Yarmouk, ha sido trasladada a Yalda debido al deterioro de la seguridad en septiembre de 2016, cuando la escuela funcionaba gracias a la ayuda de voluntarios y voluntarias durante el conicto.

Compartir

Publicado el Jueves, 27 Septiembre 2018 09:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Agosto 2018

En el mes de agosto se produjo un deterioro serio de la situación humanitaria en el noroeste de Siria, con intensos bombardeos aéreos en zonas de las provincias de Idlib, Alepo, Hama y Latakia, que causaron muertos y heridos en la población civil, así como daños y destrucción de infraestructura civil como hospitales y escuelas. Esta intensificación de la violencia ha puesto una mayor presión sobre los equipos de respuesta humanitaria y las comunidades de acogida vulnerables. Según estimaciones de UNRWA, hasta 20.000 refugiados y refugiada de palestina, muchas de los cuales habían sido desplazados a Idlib como parte de los acuerdos de reconciliación, podrían verse afectados por la escalada de las hostilidades en el noroeste, y expuestos, una vez más, a la violencia y al desplazamiento. La Agencia está observando muy de cerca la situación y ha desarrollado un plan de respuesta para las prestaciones de asistencia humanitaria a los refugiados de Palestina afectados.

Compartir

Publicado el Martes, 21 Agosto 2018 09:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Julio 2018

A raíz de varias operaciones militares y una serie de acuerdos locales, el Gobierno de Siria controla todas las gobernaciones de Dera’a y Quneitra. Durante cinco semanas desde el 17 de junio, la crecientes hostilidades en el sur-oeste de Siria han tenido efectos devastadores sobre la población civil y las infraestructuras civiles. UNRWA estima que alrededor de 25.000 y 28.000 refugiados y refugiadas de Palestina están localizados al sur de Siria, principalmente en las ciudades de Dera’a, Muzeirib y Jilin; casi el 75% sufrieron las consecuencias del conicto o fueron desplazados y desplazadas de sus casas. UNRWA ha distribuido cestas de comida, kits de higiene y productos no alimenticios a familias desplazadas refugiadas de Palestina en el sur de Siria que se han acercado a las oficinas UNRWA en Dera’a, Damasco, Homs, Hama y Latakia. Hasta el 31 de julio, 806 familias se han registrado como nuevas desplazadas, de las cuales 528 (2.323 personas) han recibido ayuda.

Compartir

Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 09:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Junio 2018

En el mes de junio, cientos de civiles, incluidos refugiados y refugiadas de Palestina, han sufrido debido a los enfrentamientos en suroeste de Siria. Calculamos que hay entre 25.000 y 28.000 refugiaos de Palestina en éstas áreas. UNRWA continúa intentando acceder a la zona para solventar la falta de medicamentos. Este mes, un total de 32.004 refugiados y refugiadas de Palestina han recibido paquetes de alimentos y 4.323 refugiados de Palestina provenientes de Yarmouk y Guta Oriental han recibido artículos de primera necesidad, como sábana, colchones, pañales y kits de higiene.

Compartir

 

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales