Publicado el Jueves, 19 Enero 2017 11:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - 2016

El año 2016 siguió marcado por la escalada de la violencia en Siria, afectando a los refugiados de Palestina, especialmente en Alepo y Rif Damasco. Desde 2012, 17 trabajadores de UNRWA han perdido la vida como resultado del conflicto, incluyendo cuatro solo en 2016 en Khan Eshieh, Qabr Essit y Alepo. El sexto año de guerra también ha tenido brutales consecuencias para los civiles. UNRWA ha ajustado sus programas para satisfacer mejor las necesidades de los 450.000 refugiados de Palestina que permanecen en Siria, de los cuales más del 60% han sido desplazados internamente. El acceso humanitario continuó restringido en varios lugares como en Dera'a, Khan Eshieh y Yarmouk. Antes de la guerra, 560.000 refugiados registrados en la Agencia vivían en el país. Hoy en día, 5 de los 12 campamentos de refugiados de Palestina han sido destruidos o permanecen inaccesibles. Éstos incluyen Ein elTal, al noreste de Alepo, Yarmouk, al sur de Damasco, Sbeineh, 14 km al sur de Damasco, Khan Eshieh, 27 km al suroeste de Damasco, y Dera'a, al sur de la ciudad de Dera'a.

Compartir

Publicado el Martes, 20 Diciembre 2016 16:34

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO RETRATOS DE EMPODERAMIENTO SE IMPLEMENTARÁ EN ESPACIOS FORMALES Y NO FORMALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

“Retratos de Empoderamiento IV: Pedagogías para la Igualdad de Género desde la situación de las mujeres refugiadas de Palestina” es el título del proyecto que cuenta en esta ocasión con la cofinanciación de la AACD para su implementación,  como parte del Programa Una ventana a los Derechos Humanos, desarrollado por UNRWA España en esta Comunidad Autónoma desde el año 2013.

 

Compartir

Publicado el Miércoles, 23 Noviembre 2016 11:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Tercer Trimestre 2016

El tercer trimestre de 2016 siguió marcado por el aumento de la violencia en diversas partes de Siria, lo que provocó nuevas pérdidas de vidas civiles. Las áreas controladas por la oposición en el este de Alepo tienen cortado su acceso a la ayuda humanitaria desde el 7 de julio. UNRWA estima que cerca de 2.708 familias de refugiados de Palestina (alrededor de 9.000 personas) aún residen en la ciudad y que 4.000 familias (aproximadamente 16.000 personas) permanecen en el campamento de Neirab. La escalada de la violencia en Khan Eshieh continuó, con bombardeos azotando el campamento casi a diario, matando civiles y destruyendo propiedades y espacios infantiles.

Compartir

Publicado el Miércoles, 23 Noviembre 2016 08:50

Mi Voz, Mi Escuela, el puente de UNRWA que une culturas

Mi Voz, Mi Escuela es un proyecto de educación que empodera a los jóvenes dándoles voz y la oportunidad de comunicarse entre sí a través de la tecnología y desde puntos totalmente distantes, es el puente de UNRWA que une culturas. Se trata de colocar a los niños en el centro de lo que debería ser el Desarrollo Sostenible y su cuarto objetivo: "Educación de Calidad", apelando a la comunidad internacional para que continúe dando prioridad a la financiación de la educación, particularmente en el contexto de las crisis de Gaza y Siria. Mi Voz, Mi Escuela une escuelas a nivel mundial para colaborar en un proyecto conjunto. Durante un período de doce semanas, los estudiantes explorarán la calidad de su educación y desarrollarán un proyecto basado en la experiencia de compartir.

Compartir

Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2016 13:00

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (22 de noviembre)

Actualización a 22 de noviembre de 2016

El Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl, durante la reunión bianual en Amman, Jordania, en la que se discuten los principales retos y oportunidades en las cinco áreas de operación de la Agencia: "el mundo no puede permitirse el lujo de mirar hacia otro lado. Porque a la vez que mandatarios y ciudadanos de todo el mundo dirán hoy que los refugiados de Palestina no están entre las prioridades de su agenda, dirán también que la injusticia no resuelta para con ellos sigue siendo el centro de la inestabilidad en Oriente Medio y más allá. La ausencia de una solución política está frenando en seco a los refugiados de Palestina, su creatividad, una generación joven que está perdiendo la fe en la política, el compromiso y la diplomacia internacional".

Compartir

 

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales