Publicado el Jueves, 18 Diciembre 2014 17:08

Financiación urgente necesaria para hacer frente a la destrucción sin precedentes en la franja de Gaza

El numero de hogares de familias refugiadas en Gaza que resultaron dañados o destruidos durante el conflicto de este verano, es más del doble de lo estimado inicialmente, de acuerdo con la evaluación técnica de UNRWA finalizada recientemente.

Compartir

Publicado el Martes, 16 Diciembre 2014 15:35

Terapia a través del deporte

El tambor toca un ritmo de batalla mientras que estudiantes de UNRWA sudorosos y energéticos comienzan el partido. El público mira, animando y saltando al ritmo del tambor, inclinándose para echar un vistazo a la acción. El público está compuesto por estudiantes, y músicos, también niños, que cubren silencian con sus tambores la rítmica música folk que suena a todo volumen por los altavoces. De vuelta en el campo: un pase, una batalla de piernas, una patada ... ¡Gol! La multitud estalla en aplausos.

Compartir

Publicado el Miércoles, 03 Diciembre 2014 17:33

Estudiantes de UNRWA lanzan una iniciativa de reciclaje

"¿Sabes qué Mousa?, tengo una buena idea para que nuestra escuela se beneficie de los viejos pupitres que hay guardados en el almacén", le dijo Osama, un estudiante de noveno grado, a su compañero de clase.

Compartir

Publicado el Martes, 02 Diciembre 2014 17:46

Proyectando solidaridad con el pueblo palestino en Sevilla

Para marcar el punto culminante del Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino declarado por la ONU, una imagen icónica del recién digitalizado archivo de UNRWA se ha exhibido en edificios de ocho ciudades de todo el mundo: Bangkok, Beirut, Dubai, Yakarta, Sevilla, Nueva York, Tokio y Viena. Como parte de esta campaña, una gran imagen de una estudiante de UNRWA que data de 1983 fue proyectada en La Seta en Sevilla gracias a la colaboración del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Compartir

Publicado el Viernes, 28 Noviembre 2014 13:15

UNRWA declara emergencia en Gaza por inundaciones

La Agencia de las Naciones Unidas (UNRWA) en Gaza, ha declarado la emergencia en la ciudad de Gaza, a raíz de las condiciones meteorológicas extremas y graves inundaciones de las últimas 48 horas. No hay víctimas ni se han registrado lesiones, sin embargo cientos de residentes de las zonas inundadas alrededor de la zona del Sheikh Radwan han evacuado sus hogares. Una escuela de la UNRWA y un Centro Colectivo de la UNRWA en la ciudad de Gaza se han visto afectados por la crecida de las aguas.

Compartir

 

'Toda una vida' por Gervasio Sánchez

Descubre aquí las Historias Extraordinarias que Gervasio retrató en Gaza y Cisjordania