Publicado el Viernes, 25 Octubre 2013 15:58

Un joven de Gaza, primer premio del concurso fotográfico de UNRWA y la UE

Un niño mirando a través del agujero en una lona ha sido la fotografía ganadora en la edición del concurso que UNRWA y la UE convocan para que los jóvenes refugiados de Palestina presenten sus trabajos fotográficos y audiovisuales. Bilal Khaled Telawi, del campamento de refugiados Khan Younis, en Gaza, es el autor de esta impactante imagen.

Compartir

Publicado el Lunes, 29 Julio 2013 14:13

Varios refugiados de Palestina, asesinados en Yarmouk

UNRWA sigue muy preocupada por los riesgos del conflicto armado que se libra en Siria para los civiles refugiados de Palestina que permanecen en varios campamentos de la región de Damasco, particularmente en Yarmouk, donde la violencia está alcanzando nuevos picos de intensidad. La noche del 24 de julio, diez civiles, entre ellos al menos cinco refugiados de Palestina, murieron, presuntamente como resultado del impacto de  dos cohetes en una zona residencial.

Compartir

Publicado el Jueves, 04 Julio 2013 09:46

UNRWA busca soluciones ambientales a largo plazo para Gaza

UNRWA ha comenzado a trabajar para reducir su huella medioambiental global en la franja de Gaza, incluyendo la exploración de soluciones de energía renovable. El nuevo informe 'Gaza en 2020-Respuesta Operacional de UNRWA', resume la respuesta de la Agencia a los numerosos desafíos a los que se tendrá que enfrenta la franja de Gaza en los próximos años, tal y como se puso de relieve en el informe 'Gaza 2020: ¿un lugar habitable?'.

Compartir

Publicado el Jueves, 03 Octubre 2013 16:58

La ONU insta a las partes a permitir el acceso de la ayuda humanitaria en Siria

Profundamente preocupado por la profundización de la "tragedia humanitaria" en Siria,  el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha instado al Gobierno de Siria a que permita de inmediato la entrega de ayuda humanitaria, para lo que ha solicitado que todas las partes en el conflicto acuerden una pausa en los combates, también a lo largo de las "rutas clave" para los convoyes de socorro.

Compartir

Publicado el Viernes, 16 Agosto 2013 11:00

UNRWA condena la muerte de uno de sus trabajadores en SIria

UNRWA condena enérgicamente el asesinato de Imad Abdelhafeez, el octavo trabajador se la Agencia que pierde la vida en el conflicto sirio, y el segundo que muere víctima de la violencia en el país en menos de un mes. Nacido en 1963, Abdelhafeez se unió a UNRWA en 1990 y desde 2001 trabajaba como profesor de Educación Física en Damasco.

Compartir

 

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales