Publicado el Viernes, 01 Marzo 2019 10:53

Myasar Othman es cabeza de familia y saca adelante a sus tres hijos

 

Myasar Othman dobla cuidadosamente las mantas de sus hijos en su habitación en el Centro de Formación de Damasco, al suroeste de la ciudad. Madre de tres hijos, de 43 años de edad, ahora vive en estas instalaciones de UNRWA, que albergan en sus aulas a más de 180 familias de refugiados de Palestina desplazados por la guerra. De pie, detrás del montón de mantas dobladas, Myasar tiene una mirada cansada en su rostro: "nuestras vidas siempre han sido muy difíciles, una lucha continua".

 

Myasar vivía en Yarmouk, al sur de Damasco. En 2012, la zona fue escenario de violentos enfrentamientos y la mayoría de las personas que vivían allí tuvieron que irse. Myasar y sus hijos están entre los que huyeron del campamento. Cuando dejaron Yarmouk, su marido desapareció. "No lo ha visto desde entonces", afirma Myasar. La cabeza de familia explica que no es fácil criar hijos sin apoyo: "Me enfrento a una montaña de desafíos cada día. Las necesidades familiares van más allá de mis capacidades."

 

Mientras coloca el montón de mantas en un pequeño rincón de la habitación, Myasar expresa las interminables preocupaciones por sus hijos: "Mis hijos son lo más importante para mí pero la vida es difícil y no puedo proveerles de la manera que una madre debe. Apenas sobrevivimos aquí. Antes de la guerra podíamos comprar la mayoría de las cosas que necesitábamos, pero ahora, apenas puedo llegar a fin de mes. Tengo que ser fuerte por mis hijos", añade.

 

A pesar del conflicto en curso, Myasar está decidida a proporcionarles a sus hijos un futuro, y sabe que la mejor manera de ofrecerles una oportunidad justa es a través de la educación: "A pesar de las terribles circunstancias, la escuela sigue siendo una prioridad para mis hijos, creo que les ayudará a alcanzar lo que se proponganl", dice con un tono positivo.

Compartir

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales