Publicado el Jueves, 17 Mayo 2018 15:00

Infancia en Gaza: los sueños rotos de Bashar

Bashar tiene 12 años y vive en Gaza. Todos los días sale a jugar al futbol con sus vecinos en una calle cerca de su casa. Siempre se pide ser portero, es lo que más le gusta. El viernes por la mañana, en vez de salir a jugar al futbol, Bashar le pidió a su madre ir a las manifestaciones que, desde hace unas semanas, tienen lugar todos los viernes junto a la valla fronteriza de Gaza, que separa la franja de Gaza de Israel. 

Compartir

Publicado el Martes, 15 Mayo 2018 15:00

70 años como refugiada

La mujer en la imagen se llama Hakma Atallah, tiene 105 años y desde hace 70 años es refugiada de Palestina. En 1948, cuando tenía 35 años, Hakma tuvo que dejar su casa, su pueblo y huir con su familia. Llevando consigo tan solo lo que podían cargar sobre sus espaldas. Huyeron de un pueblo a otro hasta que llegaron a Gaza donde se quedaron en tiendas de campaña. 

Compartir

Publicado el Lunes, 14 Mayo 2018 15:00

Los niños no pueden ser objetivo Militar

 

#StopAgresionesEnGaza

 

Mohammed Ayoub, un niño de 15 años, moría en Gaza de un disparo en la cabeza lanzado por la fuerzas israelíes muy cerca de la frontera. Con él suman ya decenas las personas asesinadas, cuatro de ellas menores de edad, mientras participaban en las protestas pacíficas que reclaman desde la franja de Gaza el derecho al retorno de los refugiados y refugiadas de Palestina.

Compartir

Publicado el Lunes, 14 Mayo 2018 11:00

La doble Nakba de las refugiadas de Palestina de Siria

 

La llegada a un paisaje diferente de manera precipitada, sin maletas, con las llaves en el bolsillo y sin otro plan que retornar tan pronto como sea posible. La huída de un campo de refugiados palestinos de Siria al Líbano despierta el recuerdo de la Nakba transmitido generación tras generación. El peligro ahora es la falta de ayudas y algo que nunca antes había ocurrido: la disipación de las familias.

 

Compartir

Publicado el Jueves, 10 Mayo 2018 09:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Marzo 2018

Tras las intensas operaciones militares en Guta Oriental, unas 130.000 personas abandonaron esta zona bajo asedio en marzo de 2018. La ONU calcula que más de 83.000 personas se han desplazado a refugios colectivos en la provincia de Damasco. De acuerdo con los informes de UNRWA, unas 600 familias refugiadas de Palestina (2.600 individuos) permanecían en la zona a finales de 2016. En la segunda mitad de marzo, UNRWA llevó a cabo varias misiones para evaluar las necesidades en ocho refugios colectivos establecidos por el gobierno, con el objetivo de identificar las necesidades más urgentes de los refugiados de Palestina desplazados de Guta Oriental. Hasta finales de marzo se identificaron a 157 familias refugiadas de Palestina, a las que se les proporcionó asistencia de emergencia, como alimentos, colchones, mantas y kits de higiene.

Compartir

 

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales