Publicado el Jueves, 15 Febrero 2018 12:00

Programa de educación en emergencias: educación para todos

 

Una de la estrategias de la Agencia es proporcionar una educación básica, de calidad, equitativa e inclusiva, así viene reflejado en el documento de Estrategia a Medio Plazo 2016-2021(documento en ingles). La Agencia actúa en uno de los sistemas escolares más grandes en el Medio Oriente, enseñando a más de medio millón de niños en más de 700 escuelas en cinco campos de operaciones. En situaciones de emergencia, la educación salva vidas, y se trata de uno de los componentes principales de la estrategia para la protección infantil. Decenas de miles de estudiantes en los cinco campos de operaciones de UNRWA se ven afectados por el conflicto. Como parte del programa de Educación en Emergencias (EiE) de la Agencia, el canal de televisión UNRWA con sede en Gaza, permite que los niños afectados puedan continuar con su educación, incluso en situaciones de crisis.


Publicado el Viernes, 09 Febrero 2018 09:00

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 de febrero)

Actualización a 9 de febrero de 2018

 

El 22 de enero lanzamos la campaña #LaDignidadNoTienePrecio en respuesta a la drástica reducción de fondos anunciada por Estados Unidos. El objetivo de la campaña, que presentó el Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl, en una de nuestras escuelas en Gaza y rodeado de estudiantes y personal, es movilizar recursos suficientes para garantizar la continuidad de nuestros servicios.

 

La falta de financiación ha puesto en riesgo la educación y el futuro de más de medio millón de niñas y niños en más de 700 escuelas de UNRWA en Jordania, Siria, Líbano, Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este. Así como la provisión de asistencia de emergencia a 1.7 millones de refugiados palestinos extremadamente vulnerables; y el acceso de 5 millones de refugiados de Palestina a atención sanitaria.



Publicado el Miércoles, 27 Diciembre 2017 12:00

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (24 de diciembre)

Actualización a 24 de diciembre de 2017

 

"Este es mi primer trabajo remunerado. Debido a la difícil situación económica de mi familia, recibí poca educación. Apenas puedo leer y escribir, así que no es fácil encontrar trabajo. Al principio, fue difícil adaptarme, pero ahora no puedo esperar hasta que llegue la mañana para ver a mis amigos. Realmente me siento segura y productiva".

 

image031

 

Enshirah Al-Batah, recibió una oportunidad laboral de tres meses en un proyecto agrícola a través del Programa de Creación de Empleo de UNRWA en Beit Lahia.

 

Leer más AQUÍ.

 


Publicado el Miércoles, 27 Diciembre 2017 10:01

Programa de Creación de Empleo de UNRWA: ingresos y dignidad para los refugiados de Palestina

 

"Este es mi primer trabajo remunerado. Debido a la difícil situación económica de mi familia, recibí poca educación. Apenas puedo leer y escribir, así que no es fácil encontrar trabajo. Al principio, fue difícil adaptarme, pero ahora no puedo esperar hasta que llegue la mañana para ver a mis amigos. Realmente me siento segura y productiva", explica Enshirah Al-Batah, que accedió a una oportunidad de empleo a través del Programa de Creación de Empleo de UNRWA.


 

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales