Publicado el Jueves, 19 Julio 2018 13:25

Yasser Al-Sajed: “No puedo expresar con palabras la felicidad que sentí al recibir mi primer sueldo”

 

Haneen Atallah. Gaza. Julio 2018.

 

Yasser Al-Saied tiene 26 años y vive junto a su familia en el campamento Bureij en Gaza. Las personas que le conocen desde pequeño afirman que Yasser tiene una gran personalidad, seguridad en sí mismo y predisposición al liderazgo. Sus habilidades para la persuasión le fueron muy útiles para sacar el grado en Comunicación y Relaciones Públicas. Actualmente, Yasser estudia Relaciones Internacionales en la Universidad Al-Aqsa.

Compartir

Publicado el Martes, 17 Julio 2018 09:00

Maha Abu El Roos: “gracias al trabajo del bordado gano un sueldo digno para mantener a mi familia”

 

Maha, refugiada de Palestina del campamento Deir El-Balah, es una de las 300 trabajadoras del Centro Sulafa. Un centro de bordado fundado por UNRWA en 1950, que, desde entonces, apoya el trabajo artesanal de las mujeres de Palestina. Gracias a este centro, 300 trabajadoras obtienen un sueldo digno a la vez que se preserva la tradición cultural del territorio.

Compartir

Publicado el Martes, 10 Julio 2018 13:00

El genio de la matemática mental: la historia de Noor Eideen Nasrallah

 

Noor Eideen Nasrallah de 9 años de edad, es del campo de refugiados de Balata, al norte de Cisjordania. Es un talentoso estudiante de tercer grado en la Escuela Básica de Balata de UNRWA y tiene un pasatiempo especial: destaca en el campo de la Aritmética Mental.

Compartir

Publicado el Lunes, 02 Julio 2018 09:00

La falta de financiación de UNRWA agrava la crisis de vivienda para los desplazados de Yarmouk

 

La semana pasada, un convoy de UNRWA fue a Yalda, cerca de Damasco para distribuir asistencia humanitaria esencial, incluidos alimentos, mantas y colchones, a 3.000 personas refugiadas de Palestina y a sirios vulnerables que se encuentra allí desplazados de Yarmouk. Antes hogar de 160.000 refugiados y refugiadas de Palestina y símbolo de la comunidad de refugiados palestinos en Siria, el campamento de Yarmouk está casi totalmente destruido. Muchos huyeron sin nada más que la ropa que llevaban puesta cuando en abril estallaron intensos combates y se mudaron a apartamentos vacíos.

Compartir

Publicado el Sábado, 30 Junio 2018 09:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Mayo 2018

En el mes de mayo se produjo una intensificación de la violencia en Yarmouk y Hjar Al-Aswad en el sur de Damasco, ya que las fuerzas del gobierno sirio intensificaron las operaciones militares contra los grupos armados, incluyendo ISIS, en la zona desde el 19 de abril. El resto de refugiados y refugiadas de Palestina (cerca de 6.000) que se quedarón en el campamento de Yarmouk hasta el comienzo de las operaciones militares están ahora desplazados en la zona cercana de Yalda, y en menor medida, Qadam. Prácticamente la totalidad de residentes del campamento han huido. Varias personas han muerto o han resultado heridas al emprender la huida del campamento a través del peligroso puesto de control de Ouroba. El 21 de mayo de 2018, el Gobierno sirio anunció el control completo de la zona sur de Damasco tras alcanzar acuerdos de evacuación con los grupos armados. Una semana más tarde, el 28 de mayo, un equipo de emergencia de UNRWA pudo acceder a Yalda y realizar una evaluación de las necesidades de las personas desplazadas.

Compartir

 

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales