#TodavíaRefugiados

 

Durante casi 70 años, los refugiados de Palestina se han enfrentado a la incertidumbre de repetidos conflictos y desplazamientos, mientras que los de Cisjordania, incluida Jerusalén Este, y Gaza, viven bajo la pesada carga de 50 años de ocupación.

 

Durante décadas, generaciones de refugiados de Palestina han visto confiscadas sus tierras, separadas sus familias y violados sus derechos.

 

Durante décadas, muchas de sus historias han sido olvidadas, mientras que la ocupación se ha ido arraigando cada vez más.

 

Síguenos mientras compartimos las historias de los incontables refugiados de Palestina que, aunque #TodavíaRefugiados, continúan esperando un solución justa y duradera.

 

 

 

Cortes de electricidad de entre 12 y 22 horas al día en Gaza han provocado una crisis eléctrica de serias implicaciones para la salud, el agua y la higiene.

#TodavíaRefugiados

 

 

 

L@s refugiad@s de Palestina llevan sufriendo 50 años de ocupación y 1'88 millones de personas en Gaza (1'33 refugiad@s de Palestina) un bloqueo de 10 años...

#TodavíaRefugiados

 

 

 

El Muro en Cisjordania, claro reflejo de la ocupación. Si se completara, el 85% de sus 712 kilómetros quedaría dentro de Cisjordania, aislando un 10% de su territorio.

#TodavíaRefugiados

 

 

 

El Muro de Cisjordania separa a Jerusalén Este y alrededores del resto de Cisjordania, cortándole a los palestinos el acceso a los servicios y separando familias...

#TodavíaRefugiados

 

 

 

L@s niñ@s refugiad@s en Gaza han sufrido ya 3 ofensivas militares, lo que les deja graves secuelas psicológicas, traumas difíciles de superar...

#TodavíaRefugiados

 

 

 

Solo el 10% de l@s refugiad@s de Palestina en Gaza tienen acceso a agua potable y el 96% del agua subterránea no es apta para el consumo...

#TodavíaRefugiados

 

 

 

Cisjordania=checkpoints, expansión de asentamientos, el Muro...=restricciones de acceso y movimiento=más paro y pobreza.

#TodavíaRefugiados

 

 

 

L@s estudiantes refugiad@s de Palestina en Cisjordania llevan 50 años con problemas para ir al cole y recibir su educación: violencia de colonos, 'checkpoints'...

#TodavíaRefugiados

 

 

 

Gaza: cortes de electricidad, agua contaminada, aguas residuales que cada día acaban en el mar... Si no se hace nada, la Franja será un lugar inhabitable en 2020.

#TodavíaRefugiados

 

 

 

Los refugiados de Palestina en Cisjordania llevan 50 años sufriendo desprotección, violencia de los colonos, detenciones, cacheos, arrestos...

#TodavíaRefugiados

 

 

 

10 años de bloqueo en Gaza han obligado a las personas enfermas a salir de la Franja, con los correspondientes problemas para obtener los permisos necesarios.

#TodavíaRefugiados

 

 

 

L@s refugiad@s de Palestina en Cisjordania sufren demoliciones administrativas y punitivas que les producen desplazamiento y desposesión.

#TodavíaRefugiados

 

 

 

Un paro del 43'2%, los alimentos encarecidos, pérdida de poder adquisitivo... La gente en Gaza quiere salir, quiere huir tras 10 años de bloqueo.

#TodavíaRefugiados

 

 

 

Cortes de electricidad continuos, restricciones de movimiento, desempleo, repetidos conflictos, crisis de agua... Atrapados bajo 10 años de bloqueo en Gaza.

#TodavíaRefugiados