Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 al 17 febrero)

Actualización del 20 al 27 de enero de 2015

Debido a la falta de fondos, UNRWA se ha visto obligada a suspender su programa de asistencia en efectivo para reparaciones y subsidios de alquiler a familias de refugiados de Palestina en Gaza. Aun queda disponible algo de dinero para comenzar la reconstrucción de las viviendas totalmente destruidas.

 

DESTACADO

· Debido a la falta de fondos, el mes pasado UNRWA se vio obligada a suspender su programa de asistencia en efectivo para apoyar las reparaciones y proporcionar subsidios de alquiler a familias de refugiados de Palestina de Gaza. Según la evaluación inicial que la Agencia concluyó en diciembre 96.000 viviendas de refugiados de Palestina fueron dañadas o destruidas durante el conflicto del verano pasado y se necesitan más de 720 millones de dólares para cubrir las necesidades. La Agencia aumentó el plazo una semana, entre 21 a 25 diciembre, para que las familias refugiadas que no fueron visitadas por un trabajador social pero se consideran elegibles para solicitar una evaluación, puedan hacerlo. Se espera que el número de viviendas afectadas se eleve a más de 100.000, cuando el proceso de evaluación finalice en marzo de 2015. Los donantes han sido generosos, pero no es suficiente, UNRWA ha recibido sólo US $ 135 millones, dejando un déficit de 585 millones de dólares. UNRWA requiere urgentemente US $ 100 millones en el primer trimestre de 2015 para que las familias de refugiados cuyas viviendas tienen daños menores puedan reparar sus hogares y seguir proporcionando subsidios de alquiler, entre otros a las miles de familias que salieron de los refugios colectivos de UNRWA. A la Agencia le preocupa que si no puede seguir proporcionando subsidios de alquiler, un gran número de familias afectadas puedan volver a las escuelas-refugio.

 

· El 12 de febrero, en Ramallah, el Viceprimer Ministro del Estado de Palestina, Mohammad Mustafa, y el Coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, James Rawley, lanzaron el Plan Estratégico de Respuesta para 2015, que tiene como objetivo atender las necesidades humanitarias de los 1,6 millones de palestinos en Gaza y Cisjordania. En declaraciones hechas en el lanzamiento, el Director de Operaciones de UNRWA en Gaza, Robert Turner, reiteró la incapacidad de UNRWA para pagar la asistencia en efectivo de refugio a las familias. "La población de Gaza está agotada, frustrada y enfadada. Los pequeños restos de esperanza de un futuro mejor que existían se han extinguido por esta última guerra terrible, y la parálisis política que existe. Los palestinos permanecen atrapados en Gaza, sin ninguna esperanza del cambio político que conllevaría el levantamiento del bloqueo. Más que nunca, el pueblo de Gaza, entre ellos los jóvenes y educados, sólo quiero dejar un contexto que creen que nunca les dará una oportunidad de una vida digna, como muestra el número de personas dispuestas a arriesgar sus vidas por la migración ilegal, algo nunca visto a esta escala antes. Dentro de este contexto, la comunidad internacional no está proporcionando al pueblo de Gaza lo mínimo. La asistencia en efectivo, que permite a las familias que perdieron todo a alquilar un lugar para vivir, o reparar su propia casa, ha sido suspendida. Miles de familias están esperando, pero nosotros - UNRWA y el PNUD - no tenemos dinero. Si no podemos reiniciar la prestación de subsidios de alquiler, las personas, incluyendo aquellos que dejaron nuestros centros colectivos y encontraron alojamiento alternativo, pueden verse obligados a volver a esos centros. Nuestra incapacidad para pagar también socava la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros, pone a nuestro personal, incluidos los trabajadores sociales y los ingenieros, en situación de riesgo, al igual que toda nuestra operación en Gaza", dice Robert Turner. Sus declaraciones también reconocieron que el Plan de Respuesta de este año está diseñado para hacer frente a las diferentes capas de necesidades humanitarias en Gaza, capas creadas por los conflictos repetidos y el trágico de-desarrollo de la economía provocado por el bloqueo ilegal israelí de Gaza, ahora en su octavo año. "Que se le siga pidiendo a la comunidad internacional año tras año que llene los vacíos humanitarios en ausencia de los grupos responsables es un fracaso. La tragedia real es que esta falta de esperanza es el resultado únicamente de decisiones políticas tomadas por políticos en Israel, y también en Palestina. Que esta es una tragedia completamente creada por el hombre", añadió Turner. Las principales prioridades del Plan de Respuesta 2015 se pueden ver aquí: Hoja informativa SRP.

 

· El Plan de Respuesta 2015 pide US $ 705.000.000 para llevar a cabo 207 proyectos presentados por 77 organizaciones, entre ellas UNRWA. De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto emitido en el evento de lanzamiento, casi el 80% de la financiación solicitada es para proporcionar refugio y artículos no alimentarios y mejorar la seguridad alimentaria. Más del 75% de los fondos solicitados irán destinados a las necesidades de Gaza. La necesidad más urgente de UNRWA en Gaza es la asistencia refugio, ya sea en forma de subsidios de alquiler para las personas cuyas casas son inhabitables u ofreciendo oportunidades a las personas con viviendas dañadas para que hagan las reparaciones necesarias.

 

· El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Secretario General de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, emitieron una declaración conjunta apelando urgentemente a los donantes a cumplir y desembolsar sus compromisos financieros asumidos en la Conferencia de El Cairo en octubre de 2014. Se destacó el progreso que se ha hecho hasta ahora en el marco del mecanismo de reconstrucción de Gaza dirigido por el gobierno provisional. Sin embargo, la declaración señaló que el ritmo de la reconstrucción en Gaza sigue siendo lento: "Es crucial ahora ampliar el alcance de los esfuerzos de reconstrucción para llevar esperanza a la población de Gaza y garantizar la estabilidad, basada en la responsabilidad internacional en la reconstrucción y el levantamiento del asedio".

 

· El llamamiento a la comunidad internacional a que se adhieran a sus compromisos asumidos en El Cairo el año pasado fue reiterado en un comunicado de prensa emitido por el Miembro del Parlamento Europeo y presidente de la delegación para las relaciones con el Consejo Legislativo Palestino, Martina Anderson. El comunicado de prensa pedía a todos los donantes que cumplieran sus promesas de ayuda para que UNRWA pueda continuar con su trabajo y apoyar las necesidades de los refugiados palestinos para que reconstruyan sus vidas después del conflicto del verano de 2014. "Si la comunidad internacional no tiene la voluntad política para hacer frente a las causas profundas del conflicto en Palestina, entonces por lo menos deberíamos dejar que lo paguen las personas más vulnerables en Gaza", dijo Anderson.

 

· "Gaza es una metáfora de todo lo que está mal", escribió Tony Blair en un artículo después de visitar Gaza el 14 de febrero. El ex primer ministro británico y ahora Representante de la Oficina del Cuarteto (Naciones Unidas, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia) se reunió con ministros, empresas locales, líderes de la comunidad, así como con las familias afectadas y el personal de un centro colectivo de UNRWA que proporciona alojamiento de emergencia para los desplazados internos. Según Blair, la realidad sobre el terreno, infraestructura devastada y una sociedad asediada, no es conducente a la paz. Criticó a la comunidad internacional (y por lo tanto a sí mismo) por las muchas promesas incumplidas. Hizo un llamamiento a Israel para que levante el bloqueo económico y a las facciones palestinas a que se reconcilien para que Gaza se pueda abrir y volver a conectar con el mundo. En el artículo, Blair expresa que las condiciones previas a un proceso de paz exitoso son tres: una mejora dramática en la vida cotidiana de los palestinos; una política palestina unificada en favor de una solución de dos estados; y reforzar el papel de la región, en alianza con la comunidad internacional, que debe dar un paso adelante y compartir liderazgo sobre la cuestión. El Cuarteto se formó en 2002 y tiene como objetivo la mediación del proceso de paz entre israelíes y palestinos.

 

· El 16 de febrero, el programa Al Fakhoora de la iniciativa qatarí 'Education Above All' de firmó acuerdos por valor de US $ 40 millones con UNRWA, PNUD y UNICEF para apoyar los proyectos de reconstrucción, rehabilitación y apoyo psicosocial en el sector de la educación en Gaza. El apoyo es puntual y permite a UNRWA avanzar hacia la restauración de un ambiente de aprendizaje seguro y eficaz para los más de 240.000 niños matriculados en sus escuelas en toda la Franja. "La escuela debe ser un lugar donde los niños se sientan seguros y libres para explorar su potencial. Sin embargo, el conflicto del verano pasado ha hecho que demasiadas escuelas de Gaza ya no representen ese refugio", comentó el Director Adjunto de Operaciones de UNRWA en Gaza, Scott Anderson. 'Education Above All' es una iniciativa global fundada en 2012 por Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser de Qatar. Su programa Al Fakhoora trabaja para proporcionar a los jóvenes en Gaza una educación en los períodos de conflicto y post-conflicto. El Fondo de Desarrollo de Qatar donó 40 millones al programa Al Fakhoora en noviembre de 2014. 

 

· Como parte de la iniciativa Adopt-A-School (Adopta una escuela) del Departamento de educación de UNRWA, la Agencia ha marcado el tercer aniversario de la adopción de la escuela Khalifa Bin Zayad en Beit Lahia, por la Fundación Khalifa Bin Zayad Al Nahyan. Durante la celebración alumnos locales bailaron el tradicional Dabke palestino mientras las chicas honraron al donante del Golfo con un típico folclore emiratí. El subjefe del Departamento de Educación de UNRWA, Fadel El-Saloul, asistió a la celebración. Desde 2011, el mantenimiento de la escuela y la compra de los uniformes y materiales para 2.750 estudiantes refugiados ha sido financiado generosamente por la Fundación. Para el curso escolar 2014/2015 se comprometieron a donar $1.5 millones.

 

· Como un medida innovadora para promover un enfoque basado en los derechos humanos a la educación de los estudiantes palestinos de Gaza y apoyar el derecho de los niños a una vida libre de violencia, UNRWA se asoció con el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos para su formación anual y prestigioso premio de arte. La asociación apoya a más de 3.500 estudiantes de 6 a 17 años de escuelas de UNRWA y del gobierno en la Franja de Gaza, que participaron en la formación centrada en los derechos humanos. Los dibujos de 36 niños fueron exhibidos.

 

· UNRWA mantiene su compromiso de hacer frente a las deficiencias críticas en la capacidad de gestión de residuos en toda la Franja de Gaza. Doce nuevos vehículos de recolección de basura por un valor aproximado de US $ 1,514 millones se entregaron esta semana, como parte del proyecto de la Agencia de Gestión de Residuos Sólidos, generosamente financiado por el Banco Islámico de Desarrollo. El subdirector de operaciones de UNRWA en Gaza, Scott Anderson, dijo que los nuevos vehículos son "un elemento clave para garantizar que Gaza tiene la capacidad de hacer frente tanto a las demandas de gestión de residuos presentes y futuras y el mantenimiento de ambientes limpios y saludables de vida para las familias de refugiados palestinos en Gaza".

 

· En una visita a Gaza el 16 de febrero, el ministro irlandés de Asuntos Exteriores y Comercio, Charlie Flanagan, anunció una nueva aportación de €500.000 (aproximadamente US $ 570.000) a la Campaña de Emergencia Gaza 2015. Durante la visita, la delegación irlandesa fue testigo de las consecuencias de la guerra del verano pasado en el barrio de Shujaiyya, en el norte de Gaza, que resultó muy afectado. El Ministro también visitó una escuela de UNRWA, para ver el impacto del compromiso de Irlanda de apoyo a la educación para todos los niños. La delegación también visitó un refugio colectivo de UNRWA, donde se reunió con las familias desplazadas. En un comunicado de prensa emitido el día de la visita, el ministro comentó: "La magnitud de la destrucción y el impacto humanitario devastador en una población, en gran parte de refugiados, es verdaderamente impactante". El Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl, acompañó a la delegación, y añadió: "El pueblo y el gobierno de Irlanda son un gran ejemplo para el mundo en términos de su apoyo a los refugiados de Palestina". Irlanda es un defensor de la Agencia desde hace mucho tiempo. En 2014, las contribuciones de Irlanda a UNRWA alcanzaron un total de más de US $ 8 millones, incluyendo US $1,3 millones para el Llamamiento para Gaza.

 

· UNRWA sigue proporcionando refugio y servicios básicos a cerca de 11.000 personas desplazadas internamente (PDI) que viven en 15 centros colectivos de la Agencia. Durante el período del informe, la Unidad de UNRWA de Gestión de Centros Colectivos distribuyó más de 25.800 raciones de alimentos, incluidas comidas calientes, a todos los desplazados internos en centros colectivos de toda la franja de Gaza.

 

GENERAL

Las protestas y disturbios civiles continuaron durante el período del informe, con manifestaciones pidiendo que la reconstrucción sea más rápida y el levantamiento del bloqueo, y condenando la muerte de tres estudiantes palestinos en EE.UU. Hubo protestas fuera de las instalaciones de la ONU y oficinas de ONG internacionales. A pesar de la suspensión de UNRWA del programa de asistencia en efectivo para refugio debido a la falta de financiación, la Agencia todavía parece beneficiarse de su imagen y trabajo durante el conflicto, durante el cual las instalaciones de UNRWA fueron el refugio más seguro para la población. El 16 y 17 de febrero, se realizaron sentadas frente a los almacenes de UNRWA en Rafah. Los manifestantes obligaron a los empleados de UNRWA a salir y cerrar la oficina.

 

RESPUESTA DE UNRWA

 

El proyecto Gaza Gateway: proporciona una nueva oportunidad para los jóvenes de Gaza

Como parte de su compromiso continuo para mejorar las perspectivas de empleo para los jóvenes refugiados de Palestina en Gaza, UNRWA ha iniciado una nueva empresa social, Gaza Gateway. La iniciativa está diseñada para ayudar a los jóvenes graduados en tecnología de la información a que obtengan experiencia laboral y formación para facilitar su entrada en el mercado laboral en un esfuerzo por crear nuevas oportunidades dentro de la devastada economía de Gaza. "Es como un kit de supervivencia. Cambia tu vida y te da una oportunidad", dice Ahmed, un recién graduado de 27 años que participa en el proyecto.

 

Aproximadamente 1.000 jóvenes de Gaza como Ahmed se terminan estudios relacionados con la informática cada año. Sin embargo, en 2014, los datos de la Oficina Central Palestina de Estadísticas (PCBS) estimaban una tasa de desempleo del 75,1% para los graduados de Ciencias de la Informática, por lo que es el sector con mayor tasa de desempleo entre las especialidades ofertadas.

 

El desempleo de los refugiados en Gaza alcanzó el 45,5% en el segundo trimestre de 2014, el nivel más alto jamás registrado en los registros de UNRWA basados en las estadísticas de la Oficina. La industria de TI en Gaza está atrapada en un ciclo negativo: los graduados necesitan formación y experiencia para refinar sus habilidades laborales, pero sin una base de conocimientos más fuerte, las empresas no pueden crecer lo suficiente como para generar empleo. La nueva iniciativa de UNRWA responde a este desafío creando un puente entre la graduación y el empleo en el sector privado, con el objetivo de demostrar que Gaza puede ofrecer servicios comerciales competitivos.

 

La nueva empresa social también ofrece una luz de esperanza para los jóvenes en el primer período de recuperación después de los 50 días de hostilidades en el verano de 2014. El equipo y los programas participantes en Gaza Gateway resultaron afectados personalmente por las hostilidades y algunos perdieron sus hogares, familia y amigos. La oportunidad de trabajar y centrarse en su futuro es bien recibida por todos ellos. "Yo llevo tres años buscando trabajo y en algún momento sentí como si mi mente dejara de pensar", recuerda Rose de 26 años, que trabaja como jefe de equipo. "Fue frustrante. Gaza Gateway nos da energía para lograr cosas a pesar de la difícil situación".

 

La empresa social aprovecha las necesidades de Tecnologías de la Información (TI) de UNRWA a corto y medio plazo y las transforma en una parte permanente de la infraestructura empleo de Gaza. Los objetivos empresariales y sociales son partes inseparables de una única solución: el primer lugar de trabajo de aprendizaje de Gaza. Mientras trabajaban en Gaza Gateway durante aproximadamente 12 meses, los graduados trabajan como Asociados de Proyecto y pasan tiempo en formaciones profesionales estructuradas para desarrollar un currículum que les facilite el empleo. "Hay un montón de formación incluida, no es sólo el trabajo", comenta Ahmed. Y Rose añade: "Gaza Gateway es diferente porque el objetivo principal es la formación en temas que son realmente relevantes para el mercado. Esto le da a nuestras carreras un futuro".

 

Durante cada proyecto de Gaza Gateway, la empresa social identificará y trabajará con empresas de TI de la Franja interesadas en subcontratar el proyecto y los asociados, ya cualificados, para completar el trabajo. Las empresas obtendrán experiencia comercial, y los asociados se trasladarán al empleo en el sector privado.

 

La Gaza Gateway es una iniciativa de UNRWA que se está implementando con el apoyo de una contribución de US $ 1,3 millones durante tres años de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Corea es un donante cada vez más importante de UNRWA que está haciendo generosas contribuciones tanto al Fondo General como a los llamamientos de emergencia. La contribución total de Corea a UNRWA ha aumentado de US $ 61,000 en el 2012 a US $ 1.1 millones en 2014. El apoyo más reciente ha sido crucial y oportuno para abordar las necesidades desesperadas de los refugiados de Palestina que sufren la crisis.

 

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES INCIDENTES

Durante el periodo del informe, hubo una serie de incidentes de apertura de fuego de las Fuerzas de Defensa Israelíes hacia palestinos cerca de la valla y en barcos. El 11 de febrero, un artefacto sin detonar explotó en una casa abandonada en la zona del mercado. El 15 de febrero, militantes dispararon dos cohetes de prueba desde el noroeste de la ciudad de Gaza hacia el mar. No hubo heridos. El 16 de febrero, unos militantes dispararon dos morteros hacia Israel. Ambos cayeron cortos y aterrizaron dentro de Gaza, cerca de la valla. No se reportaron heridos ni daños.

 

Aproximadamente a las 17:25 el 16 de febrero, el personal de UNRWA descubrió que salía humo de una habitación cerrada en un Centro Colectivo (CC) en Beit Hanoun. UNRWA inmediatamente se puso en contacto con la defensa civil y la causa del incendio está siendo investigada. Los informes preliminares indican que un recién nacido murió y otros dos resultaron heridos, según informes a causa del fuego. La Agencia extiende su más sentido pésame a la familia afectada y ha puesto un consejero a su disposición. Para UNRWA, la cuestión de la seguridad y la protección de los desplazados internos refugiados en sus Centros Colectivos es un asunto de suma importancia. La Agencia ha realizado recientemente una formación de seguridad contra incendios, también para el personal del Centro colectivo en Beit Hanoun, y llevó a cabo una revisión de las redes de energía en los CC para promover un ambiente seguro dentro.

 

NECESIDADES DE FINANCIACIÓN

UNRWA necesita US $1,6 mil millones para ayuda de emergencia, recuperación temprana y cubrir las prioridades de reconstrucción en la franja de Gaza. Se puede encontrar más información sobre las necesidades de financiación aquí (en inglés).

 

El 9 de diciembre, UNRWA lanzó el Llamamiento de emergencia del tPo. Para sus operaciones de emergencia en Gaza, la Agencia necesita USD 366,6 millones, incluyendo US $ 127 millones para el refugio de emergencia, reparación y gestión de refugios colectivos, USD 105,6 millones para la ayuda alimentaria de emergencia, y USD 68,6 millones para el programa de empleo. Se puede encontrar más información aquí.

 

PASOS FRONTERIZOS


· El paso de Rafah permaneció cerrado durante el período del informe.

 

· En el cruce de Erez estuvo abierto para los titulares de identificación nacional (casos humanitarios, los casos médicos, comerciantes y personal de la ONU) y para el personal internacional durante la semana. El 13 de febrero, el cruce de Erez permaneció abierto sólo para peatones. El 14 de febrero estuvo cerrado.

 

· Kerem Shalom permaneció abierto del 11 al 12 y del 15 al 17 de febrero. Estuvo cerrado los días 13 y 14 de febrero.

Gaza: Informes sobre la situación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (24 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (24 de noviembre)

Actualización a 24 de noviembre de 2017   "Siendo yo mismo...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (17 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (17 de octubre)

Actualización a 17 de octubre de 2017   "En Gaza, una...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (8 de septiembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (8 de septiembre)

Actualización a 8 de septiembre de 2017   "Esta formación me...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (2 de agosto)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (2 de agosto)

Actualización a 2 de agosto de 2017   "Solía oír hablar...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (20 de junio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (20 de junio)

Actualización a 20 de junio de 2017   "Mi objetivo principal...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (19 de mayo)

Actualización a 19 de mayo de 2017   "Solía ser voluntaria...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de abril)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de abril)

Actualización a 10 de abril de 2017   "No puedo imaginar...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (8 de marzo)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (8 de marzo)

Actualización a 8 de marzo de 2017   Muin Moqat, Subdirector de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de enero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de enero)

Actualización a 18 de enero de 2017 El 10 de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (22 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (22 de noviembre)

Actualización a 22 de noviembre de 2016 El Comisionado General de UNRWA,...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (14 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (14 de octubre)

Actualización a 14 de octubre de 2016 Los jóvenes estudiantes de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (13 de septiembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (13 de septiembre)

Actualización a 13 de septiembre de 2016 La última semana en...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de agosto)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de agosto)

Actualización a 10 de agosto de 2016 Para aumentar la...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 de junio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 de junio)

Actualización a 28 de junio de 2016 El pasado 20...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de mayo)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de mayo)

Actualización a 30 de mayo de 2016 El 23 de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de abril)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de abril)

Actualización a 18 de abril de 2016El interés de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de marzo)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 de marzo)

Actualización a 10 de marzo de 2016El 8 de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (12 de febrero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (12 de febrero)

Actualización a 12 de febrero de 2016Durante los últimos...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (Resumen 2015)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (Resumen 2015)

Resumen 2015 La foto muestra a Fatima al Zaza en...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (23 de diciembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (23 de diciembre)

Actualización a 23 de diciembre de 2015   La prolongada crisis...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (4 de diciembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (4 de diciembre)

Actualización a 4 de diciembre de 2015   El 25 de...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (16 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (16 de noviembre)

Actualización a 16 de noviembre de 2015   Pierre Krähenbühl, Comisionado...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (5 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (5 de noviembre)

Actualización a 5 de noviembre de 2015   Fomentando la ya...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de octubre)

Actualización a 30 de octubre de 2015   En un esfuerzo...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (19 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (19 de octubre)

Actualización a 19 de octubre de 2015   En respuesta a...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 de octubre)

Actualización a 9 de octubre de 2015 Para conmemorar y...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (1 de octubre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (1 de octubre)

Actualización a 1 de octubre de 2015 • El 22...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de agosto)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (18 de agosto)

Actualización a 18 de agosto de 2015 8.086 docentes (2.831...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 de julio al 4 de agosto)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 de julio al 4 de agosto)

Actualización del 28 de julio al 4 de agosto...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (21 al 28 de julio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (21 al 28 de julio)

Actualización del 21 al 28 de julio de 2015 El...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de junio al 7 de julio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (30 de junio al 7 de julio)

Actualización del 30 de junio al 7 de julio...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (23 al 30 de junio)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (23 al 30 de junio)

Actualización del 23 al 30 de junio de 2015 La...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (3 al 10 de marzo)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (3 al 10 de marzo)

Actualización del 3 al 10 de marzo de 2015 UNRWA...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 al 17 febrero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (10 al 17 febrero)

Actualización del 20 al 27 de enero de 2015 Debido...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (20 al 27 enero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (20 al 27 enero)

Actualización del 20 al 27 de enero de 2015 Debido...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (14 - 20 enero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (14 - 20 enero)

Actualización del 14 al 20 de enero de 2015 UNRWA...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (16 de diciembre al 13 de enero)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (16 de diciembre al 13 de enero)

Actualización del 16 de diciembre de 2014 al 13...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 al 16 de diciembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (9 al 16 de diciembre)

Actualización del 9 al 16 de diciembre de 2014 96.000 viviendas...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (11 al 18 de noviembre)

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (11 al 18 de noviembre)

Actualización del 11 al 18 de noviembre de 2014 18...

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (28 octubre al 4 de noviembre)

Actualización del 28 de octubre al 4 de noviembre...

Demografía de los Refugiados de Palestina en Siria

Demografia de los Refugiados de Palestina Ejercicio de Verificacion 2016

Aquí podrás ver un infográfico demográfico verificado sobre los refugiados de Palestina en Siria.

¿Quieres saber qué hemos hecho en Siria en el primer semestre de 2017?

grafico Siria update primer semestre peque 2017

Aquí puedes acceder a toda la información sobre las distribuciones de UNRWA.


¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.