Fondo de emergencias

Los refugiados de Palestina viven en una zona de conflicto permanente. Cuando se produce una crisis humanitaria, el factor más importante es el tiempo, por eso, cuanto más rápida sea la respuesta, mayores posibilidades tendremos de minimizar el impacto del desastre. Crear y mantener un Fondo de Emergencia, en una época de crisis económica, contribuye a garantizar los servicios a la infancia en una zona de permanente inseguridad.

 



 

¿CÓMO FUNCIONA EL FONDO?


Cada año, y en función de la situación de crisis humanitaria o de emergencia, las ayudas recibidas para el Fondo se destinan a apoyar las necesidades más urgentes en materia educativa, sanitaria, psicológica y nutricional de los niños y niñas refugiados de Palestina:

 

1. Garantizar el sostenimiento de la Educación a 500.000 niños y niñas en una zona de continua inestabilidad

 

2. Garantizar la salud materno-infantil para 100.000 madres y 300.000 niños y niñas, para reducir la mortalidad y mejorar la atención sanitaria en todo el ciclo de la vida. Las mujeres refugiadas y sus hijos sufren las restricciones de movimiento que impiden la accesibilidad a los centros de salud y hospitales en el territorio Palestino Ocupado (tPo).

 

3. Garantizar la alimentación a los niños y niñas refugiados de Palestina en la franja de Gaza a través de la provisión de un soporte alimentario diario a los niños y niñas refugiados/as que se encuentran escolarizados en los centros educativos de UNRWA en la Franja.

 

4. Paliar los efectos psicológicos de los conflictos armados a través de la atención psicosocial especializada para los estudiantes de las escuelas de UNRWA.
Este programa tiene como objetivo mejorar el bienestar psicosocial de la población infantil en la franja de Gaza, donde la ansiedad y el sentimiento de incertidumbre sobre el futuro alteran severamente la vida de la población. Según UNRWA, el 80% de los niños y niñas en Gaza presentan algún tipo de conducta postraumática, depresión y otras alteraciones.

 

5. Paliar una emergencia médica en situación de conflicto armado, destinándose a la compra de equipamiento y suministros médicos esenciales para atender a la población afectada en aquellas zonas de conflicto y proporcionar una respuesta efectiva e inmediata, especialmente a los refugiados de Palestina que son una población extremadamente vulnerable.

Haz una donación

Transparencia en nuestro trabajo


Consulta aquí la Auditoría Anual 2011 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme