Servicios sociales



UNRWA proporciona una amplia gama de servicios de protección social, concentrando sus esfuerzos en la población refugiada más pobre. La Agencia ofrece suministros básicos de alimentos y subsidios en efectivo, así como ayuda de emergencia en efectivo y vivienda adecuada para los refugiados más vulnerables.

Promovemos iniciativas comunitarias que integren a las comunidades marginadas en el seno de la población refugiada: mujeres, niños y niñas, juventud, personas con discapacidad y personas mayores. Al empoderar a los refugiados más vulnerables y proveerles de acceso a servicios especializados, fomentamos la autonomía, la cohesión social y la emancipación.

La Agencia cuenta además con 49 centros con programas para mujeres y 35 centros de rehabilitación para discapacitados.

Otro de los servicios que ofrece el programa es el registro de los 5,1 millones de refugiados en relación con su estatus, nacimiento, matrimonio, cambios de residencia, etc. El registro salvaguarda los datos históricos de los palestinos desde 1948, manteniéndolos actualizados hasta la fecha.

Programas para la mujer

La situación de las mujeres en la franja de Gaza se encuentra muy limitada en la actualidad, tienen poco acceso a servicios de cualquier clase, son objeto de violencia fuera y dentro del hogar y tienen una presencia mínima en sus comunidades.

Un nivel de vida digno

UNRWA proporciona una amplia gama de servicios de protección social, concentrando sus esfuerzos en los más pobres de los refugiados. La Agencia ofrece suministros básicos de alimentos y subsidios en efectivo, así como ayuda de emergencia en efectivo y vivienda adecuada para los refugiados más vulnerables.

Programa de Creación de Empleo

Las tasas de desempleo en el territorio Palestino ocupado permanecen siendo elevadas en comparación con las existentes en otros países de la zona.


Haz una donación

Descarga nuestra memoria 2015


Consulta aquí la Memoria Anual 2015 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme