Atención Psicosocial

El Programa de Apoyo Psicosocial para la Población Infantil Escolar de la franja de Gaza contribuye de manera directa a la mejora de dos ámbitos de la población refugiada de Palestina en la franja: la salud mental y la calidad de la educación.


En la zona de la franja de Gaza, la ansiedad y sentimiento de incertidumbre sobre el futuro han alterado seriamente la vida de la población. La necesidad de recibir servicios de atención psicológica especializada en dolencias derivadas de esta situación ha aumentado de forma dramática en los últimos años, superando con creces la capacidad de los/as terapeutas, especialistas y médicos para tratar las necesidades psicológicas especiales de la población, y en particular de la población infantil en edad escolar.

La población infantil, que representa cerca del 54% de la población total de entre 0 y 18 años (datos oficiales UNRWA) es la más vulnerable y la más duramente golpeada por el conflicto. Los niños y niñas sufren con frecuencia altísimos niveles de estrés físico y psicológico causado por la exposición de manera continuada a un contexto de violencia y sus consecuencias (destrucciones, desplazamientos masivos de gente, muertes de familiares, etc.) Varios estudios realizados durante 2010 indican que el 56,6% de los niños y niñas de Gaza (datos oficiales de UNRWA) presentan a día de hoy síntomas moderados de trauma, mientras que el 10,6% presenta un grave cuadro post-traumático.

Las entidades que han apoyado este programa han sido:

Ayuntamiento de Castellón

Generalitat Valenciana (CAHE)
Diputación Zaragoza

Haz una donación

Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme