Derechos humanos



La protección es parte integral del enfoque de trabajo de UNRWA, tanto para cubrir las necesidades de los refugiados en materia de ayuda humanitaria y desarrollo, educación, salud, servicios sociales y de emergencia, etc. como para conseguir el pleno respeto de los derechos de los refugiados, que garantiza la legislación internacional.

UNRWA presta servicios con el objetivo de promover y respetar los derechos de los beneficiarios y asegurar su seguridad y dignidad, así como la del personal de UNRWA. Otro de los aspectos en los que está presente dicha protección es la prestación de servicios fundamentales: el acceso al cuidado médico y a las oportunidades educativas, inclusión en programas de creación de empleo, asistencia financiera y asesoramiento psicológico.

UNRWA promueve el respecto a los derechos de los refugiados de Palestina a través del seguimiento, denuncia e intervención con las autoridades y otros actores en los incidentes donde se infringen derechos.

La Agencia también subraya la necesidad urgente de una solución justa y duradera a la causa de la población palestina en su conjunto, frente a la comunidad internacional, y ayudando a que en su elaboración los derechos e intereses de los refugiados sean salvaguardados. Además, UNRWA trabaja duramente para asegurar que la forma en la que presta sus servicios proteja la seguridad y dignidad tanto de los refugiados como del personal. Damos pasos para asegurar un ambiente libre de violencia en todas nuestras instalaciones de aprendizaje y promovemos el conocimiento y el respeto de derechos individuales a través de Derechos.

Humanos y programa de tolerancia en nuestras escuelas. También tomamos medidas para prevenir y responder a incidentes de violencia de género y abuso infantil, y nuestro personal tiene la responsabilidad de informar de cualquier problema relevante que pudiera identificar.

Disfrutando de los Derechos Humanos al máximo

UNRWA trabaja para defender y promover los derechos de los refugiados de Palestina. Esto se logra mediante la protección de sus derechos y la prestación de servicios.
Garantizando los servicios de calidad lleguen a comunidades e individuos vulnerables, UNRWA presta básicos esenciales donde las necesidades de otra manera no se cumplirían.




Haz una donación

Descarga nuestra memoria 2015


Consulta aquí la Memoria Anual 2015 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme