Campamentos



Desde 2006, UNRWA ha desarrollado un programa para mejorar el entorno físico y social en los campamentos de refugiados con un enfoque participativo de la comunidad.

A lo largo de los años, estos campamentos que en un principio eran grandes extensiones de tiendas de campaña se han ido transformando en ciudades compuestas por masas de edificios colocados en torno a estrechos callejones. Se caracterizan, además, por una elevada proporción de pobreza y el extremo hacinamiento, los campamentos están considerados de las zonas urbanas más densamente pobladas del mundo.

Mejora de los campamentos

Las tiendas de campaña improvisadas tras el conflicto de 1948 se han convertido en densos y complejos campamentos de refugiados donde la población vive hacinada y en condiciones a menudo precarias.

Programa de reconstrucción del Campamento de Neirab, Siria

El proyecto consiste en la construcción y rehabilitación de casas con infraestructuras de saneamiento y agua potable, mejorando las condiciones de vida actuales de 1.300 familias. Neirab es el campo de refugiados más grande de Siria y está situado a 13 Km. al este de la ciudad de Aleppo cerca del aeropuerto. 

PANELES SOLARES PARA MITIGAR EL IMPACTO DE LA CRISIS DE ELECTRICIDAD EN GAZA

Debido al bloqueo continuo en Gaza, que cumplirá una década en junio, la Franja sufre una crisis crónica de electricidad y combustible. Gaza por lo general sólo recibe entre seis y ocho horas de electricidad al día, y desde principios de 2017, esta tasa se redujo a sólo unas tres. Esto, en medio del frío inviernal.


Haz una donación

Descarga nuestra memoria 2015


Consulta aquí la Memoria Anual 2015 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme