Sensibilización



La sensibilización, como uno de los componentes de la Educación para el desarrollo, se basa en acciones puntuales para despertar el interés de la sociedad en general o de un grupo de personas acerca de una situación concreta. Si bien es cierto que las acciones de sensibilización no permiten profundizar a largo plazo, sí sirven para generar una inquietud, un deseo de saber más entre el público.

UNRWA España desarrolla distintas acciones de sensibilización sobre la situación de la población refugiada de Palestina. La base de estas acciones es siempre la innovación y la pedagogía, de manera que pueda llegar a todo tipo de público. Para ello se emplean distintas herramientas como el teatro-forum, el cine, las conferencias o las exposiciones.


EL GOBIERNO BALEAR COLABORA CON 60.000 EUROS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA

El 7 de Julio de 2014, Israel lanzó la ofensiva “Margen Protector” contra la Franja de Gaza. Al comenzar este ataque, la población se vio obligada a abandonar sus hogares, refugiándose en las escuelas de UNRWA, que la Agencia habilitó especialmente con el propósito de acoger a todas las personas que lo necesitasen. Durante el punto más álgido del conflicto, se alojaron en estas escuelas refugio hasta 292.959 personas, de las 500.000 que se vieron obligadas a desplazarse fuera de sus hogares.


LA AGENCIA ASTURIANA DE COOPERACIÓN DONA 70.000€ PARA LA EMERGENCIA EN SIRIA

El objetivo de la ayuda de la Agencia Asturiana de Cooperación es aliviar las necesidades provocadas por el conflicto armado sobre la población refugiada de Palestina, desplazada en Siria, y más concretamente mejorar las capacidades de atención sanitaria de emergencia mediante la dotación de equipamientos médicos en los centros de salud y puntos de salud temporales de UNRWA.


Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme