Educación



Desde UNRWA España entendemos la Educación para el Desarrollo como un proceso para despertar conciencias críticas sobre la situación mundial. Se trata de dotar a la población de herramientas para la participación y la transformación social, para luchar contra las injusticias de manera solidaria, por un desarrollo global y sostenible que parta de lo local para alcanzar lo global.

La Educación para el Desarrollo es algo transversal que debe abarcar todas las etapas de la vida y que se inserta tanto en los espacios formales - escuelas y universidades - como en los no formales, a través de actos puntuales como conferencias o exposiciones.

El programa Solidaridad en el aula presta especial atención a los niños y jóvenes y trata, mediante dinámicas y actividades lúdicas, temas fundamentales de la Educación para el Desarrollo.


LA GENERALITAT VALENCIANA APOYA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA EN SIRIA CON 70.652,17 EUROS

La ayuda de la Generalitat Valenciana es primordial para mejorar las condiciones de vida de las personas desplazadas en Siria que viven en los refugios que ha establecido UNRWA. 4.2 millones de personas han huido de Siria y se han instalado en países vecinos como el Líbano, Jordania o Turquía, mientras que 6.5 millones han tenido que desplazarse internamente. Algunos de ellos se han refugiado en casa de familiares que viven en zonas de menor conflicto, aunque otros han tenido que recurrir a los refugios que ha instalado UNRWA.


POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, LA JUNTA DE ANDALUCIA APOYA EL PROGRAMA DE SALUD MATERNO-INFANTIL PARA LA POBLACION REFUGIADA DE PALESTINA CON 900.000 EUROS

En el territorio Palestino ocupado (franja de Gaza y Cisjordania) y en Siria, las mujeres embarazadas y los niños son la parte de la población más vulnerable puesto que necesitan cuidados específicos. Por ello el apoyo de la Junta de Andalucía en estas zonas es tan importante. Con esta ayuda UNRWA mantendrá el servicio de planificación familiar y ofrecerá cuidados perinatales a las mujeres en estado de gestación y atención postnatal a los menores  de 1 año.


Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme