Acción en España

UNRWA España, cumpliendo la misión encomendada por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, centra su labor en la promoción de la realidad a la que se enfrentan los refugiados de Palestina alentando los sentimientos de paz, solidaridad internacional y cooperación entre la sociedad española.


UNRWA España cumple esta labor a través del trabajo en Educación para el Desarrollo y mediante el desarrollo de Campañas de Sensibilización y Movilización.

 

El trabajo que UNRWA España desarrolla en Educación para el Desarrollo, como agencia de Naciones Unidas cuyo mandato es humanitario, está marcado por tres elementos principales:

 

    • Enfoque de trabajo basado en Derechos Humanos
    • Todas las actividades de Educación y Sensibilización que desarrolla UNRWA España están orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos presentes en la carta de Naciones Unidas y sucesivas declaraciones
    • El funcionamiento y objetivos de Naciones Unidas

 

Naciones Unidas es un organismo internacional que trabaja por el mantenimiento y consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria. Por extensión, UNRWA y UNRWA España han adoptado estos valores, integrándolos y difundiéndolos en su labor diaria a través de la Educación para el Desarrollo. En todas las acciones del área se potencia la importancia y los valores de un organismo internacional como Naciones Unidas que vela por los Derechos Humanos, trabaja con datos veraces, objetivos y sin un posicionamiento político en el conflicto palestino-israelí, siendo nuestra principal preocupación la situación humanitaria que afrontan los refugiados de Palestina. UNRWA España mantiene su compromiso a favor de la legislación internacional y los Derechos Humanos.

 

En la Educación para el Desarrollo se cruzan numerosos aspectos conceptuales que desde UNRWA España se tienen en cuenta a la hora de diseñar cualquier intervención o proyecto:

 

    • Interculturalidad entendida como la inclusión, atendiendo a la diferencia, y deconstruyendo los estereotipos y prejuicios sociales.
    • Perspectiva de género. UNRWA España hace especial hincapié en este punto con el objetivo de que el enfoque de género no quede invisibilizado. La creación de una conciencia crítica para poder actuar y transformar el modelo de desarrollo actual pasa necesariamente por visibilizar el papel de las mujeres y las niñas y por romper con los estereotipos históricos y culturales. Desde UNRWA España, partiendo del principio de que el pensamiento con!gura el lenguaje, se presta especial atención al uso no discriminatorio del mismo. Además se fomenta la participación por igual de mujeres y hombres para promover una ciudadanía activa y corresponsable.

Calendario Agenda

October 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
21
22
23
25
26
27
28
29
30
31

Haz una donación

Descarga nuestra memoria 2016

memoria2016 portada
Consulta aquí la Memoria Anual 2016 de UNRWA España.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme