Conoce la Red

Conoce la red

La Red Escuelas por la Paz es una Red de centros pedagógicos que bajo el paraguas de Naciones Unidas trabaja en La EpD en las aulas para el fomento de la Paz, los Derechos Humanos, los ODS y el Derecho Internacional Humanitario, tomando como eje la realidad de los más de 5 millones de personas refugiadas de Palestina. A través del programa educativo de esta Red, más de 100 entidades colaboradoras (Institutos de Educación de Secundaria, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Universidades, AMPAS y Administraciones), 12.000 personas han participado en el programa.

¿Qué supone ser parte de la Red Escuelas por La Paz?

Formar parte de esta red supone mantener el compromiso de fomentar y potenciar una educación basada en la defensa y promoción de la paz, la igualdad y desde los derechos humanos.

Desde la Red trabajamos:

La Educación para la Paz y los Derechos Humanos de manera integral junto con la comunidad educativa, para lograr la consecución de este compromiso, UNRWA España ofrece:

  • Formación, Materiales y herramientas pedagógicos adaptados para docentes y futuros/as profesionales de la educación.

  • Asesoramiento pedagógico profesional a docentes, entidades e instituciones adaptados al contexto, edad, etc.

  • El desarrollo de programas de EpD y actividades con alumnado de primaria y secundaria y universitarios/as desde la metodología participativa basada en Información-Reflexión-Acción (ej. Teatro social, uso de TICs, etc…)