QUIENES SOMOS


Desde 2005, UNRWA España, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, trabaja con la sociedad española para promover una ciudadanía global, activa, formada y con sentido crítico que se comprometa y movilice, sepa ofrecer respuestas a los distintos retos y situaciones sociales desde la cultura de paz y los derechos humanos. Para ello desde el Programa Escuelas por la Paz trabajamos a través de la educación formal con alumnado, profesorado y futuros docentes en centros educativos y Universidades.

La educación formal es un espacio que abarca gran parte de la vida de las personas.  Nuestra labor central es fortalecer sus capacidades formativas, para llevar a cabo la Educación para el Desarrollo (EpD) de forma autónoma y fructífera, dotándoles de herramientas pedagógicas, recursos y conocimientos.

 En los últimos años, se ha apostado por ir consolidando relaciones con todos los y las agentes de la comunidad educativa, impulsando la formación de redes de trabajo pedagógico y colaborativo.

A día de hoy llevamos una veintena de proyectos implementados en este ámbito, trabajando principalmente en la Comunidad Valencia, Madrid, Andalucía, Castilla y León y Aragón. Algunas de las principales instituciones que nos apoyan en este trabajo son: la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), el Gobierno de Navarra y la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros.