Estamos en el Instagram del IES Vázquez Díaz de Nerva

Un selfie colectivo cierra la primera formación al profesorado participante en el proyecto de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) de UNRWA Andalucía “La Paz empieza en la Educación: Movilización por los derechos humanos en las aulas andaluzas. Fase IV”

02 20181029 140011

 Selfie subido al canal Instagram del IES Vázquez Díaz tras la primera sesión de formación del proyecto de ECG de UNRWA Andalucía

Sevilla, 02/11/2018. Por tercer año consecutivo UNRWA Andalucía colabora con el IES Vázquez Díaz de Nerva (Huelva) en un proyecto de educación formal. El equipo docente involucrado, compuesto por el orientador German Repetto y las tutoras y tutores de 3º y 4º de ESO, recibieron una formación sobre Educación para la Ciudadanía Global, Derechos Humanos, ODS y Cultura de Paz por parte de la técnico de Educación de UNRWA Andalucía que se desplazó al centro los días 29 y 31 de octubre pasados.

Entre los objetivos de esta primera fase de formación se espera que el equipo docente implicado fortalezca sus capacidades para transversalizar los contenidos del proyecto en diferentes asignaturas y con enfoque de género. Posteriormente, se prevé una segunda fase de formación dirigida al alumnado, para que aumente su conocimiento crítico y sensibilización sobre DDHH-ODS y Cultura de Paz desde la situación refugiada de Palestina y enfoque de género. Por último, se pretende impulsar la movilización ciudadana mediante la creación de grupos de Promotores/as de DDHH-ODS con apoyo del Ayuntamiento. En el caso específico de Nerva, ciudad “Amiga de la Infancia” desde noviembre de 2016, la acción del grupo de promotores/as podría realizarse en el marco del III Consejo de Ciudades de la Infancia que se celebrará en la localidad onubense en abril de 2019.

Compartir