Comienza la IV fase del proyecto de educación al desarrollo

 "La Paz empieza en la Educación: Movilización por los derechos humanos en las aulas andaluzas".
La intervención, promovida por la Delegación de Andalucía de UNRWA España y subvencionada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), se llevará a cabo durante el curso escolar 2018-19 en seis IES andaluces con el apoyo del equipo docente y del personal técnico municipal de su localidad.

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 Toma de contacto y reunión con el profesorado del IES San Albino de Paradas (Sevilla)

 

El IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha abierto el calendario de reuniones y sesiones formativas del proyecto de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) “La Paz empieza en la Educación: Movilización por los derechos humanos en las aulas andaluzas” que este año llega a su cuarta y última fase de implementación.
El 24 de septiembre pasado, la técnico de Educación de UNRWA Andalucía se desplazó al municipio sevillano para reunirse con la orientadora del centro, presentar la propuesta pedagógica anual y elaborar un cronograma conjunto de actividades.  

Los seis IES participantes están ubicados en las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, siendo el IES Federico García Lorca el único en participar en las cuatro fases del proyecto, acompañado por su ayuntamiento y el personal municipal. Los demás institutos, el IES El Convento de Bornos (Cádiz), IES El Colonial de Fuente Palmera (Córdoba), IES Vázquez Díaz de Nerva (Huelva), IES Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa e IES San Albino de Paradas (Sevilla) han participado ya previamente en propuestas impulsadas por UNRWA España.

El proyecto, cuyo objetivo es aumentar y mejorar las capacidades, la sensibilización y movilización social de la comunidad educativa de los institutos participantes y sus municipios sobre Derechos Humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Cultura de Paz desde la realidad de la población refugiada palestina, tiene entre las innovaciones de este año la implementación de un piloto con dos de los seis IES, que recibirán mayor acompañamiento del personal técnico de UNRWA para diseñar recursos pedagógicos específicos con docentes, transversalizar contenidos en sus asignaturas y elaborar materiales con el fin de establecer una conexión más directa entre la comunidad educativa y su municipio, empoderándola como agente de cambio social y contribuyendo a que forme una ciudadanía más solidaria y participativa.

A lo largo del mes de octubre se están llevando a cabo reuniones y sesiones formativas al profesorado de los seis centros, involucrando también, según su agenda, a los/as técnicos municipales. Se prevé el cierre de la calendarización completa antes de finales de este mes.

 

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