alumnado de secundaria conoce la realidad de la población refugiada de Palestina a través de los DDHH.

Creatividad elaborada por el alumnado de secundaria de IES Santa Marca-Madrid

Mediante un programa de Educación para el Desarrollo a través del proyecto “Escuelas por la Paz: Derechos Humanos en las redes”, más de 700 estudiantes de secundaria de Madrid y Andalucía se han acercado a la realidad de los más de 5 millones de refugiados/as de Palestina a través de la cual han conocido y reflexionado sobre los Derechos humanos.

El programa de Educación consta de 4 sesiones con el alumnado. En la primera se aborda los Derechos Humanos y Naciones Unidas, la segunda se introduce la situción de la población refugiada de Palestina y se acompaña con una vivencia de una persona refugiada, además se reflexiona en torno a la cultura de paz y en la última se realiza una movilización con el alumnado, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Este año el alumnado ha realizado creatividades que han alimentado la campaña #NoArrinconemosLaPaz medinte un rede social privadad, intranet, que ha recogido todas las microcampañas elaboradas en los centros educativos de Madrid y Andalucía con los que se ha trabajado. Los estudiantes han dibujando una centena de esquinas donde se han expresándo por los Derechos humanso de la población refugiada de Palestina, las realidades, deseos y esperanzas de esta población.

Además, se realizó una formación a 40 docentes donde se les ha facilitado recursos pedagógicos, el acceso a la intranet además de diferentes estrategias para implementar el EpD y TICs en el aula.

Compartir