FUTUROS/AS DOCENTES SE FORMAN EN EpD USANDO LAS TIC

Sesión práctica con futuras docentes de la UAM

¿Qué pasaría si unimos Educación para el Desarrollo (EpD) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)?, pues este binomio es el que ha abordado UNRWA España este año a través del proyecto: Escuelas por la Paz: Derechos Humanos en las Redes.

Mediante dos sesiones formativas teórico-prácticas con cada grupo universitario de futuros/as docentes, se trabajó con diferentes recursos y herramientas para implementarla Educación para el Desarrollo en el aula. En la sesión práctica, 200 futuros/as docentes aplicaron los conocimientos sobre EpD a través de las TICs mediante la metodología de cómo elaborar una campaña de sensibilización participativa en el aula. El resultado de esta práctica fue una treintena de materiales multimedia que han alimentado la campaña en redes sociales: #NoArrinconemosLa Paz como el ejemplo de fomento del uso responsable de las TICs mediante la EpD

En esta iniciativa ha trabajado con un total de 200 estudiantes que cursan el postgrado “Formación de futuros docentes “de cuatro Universidades en Madrid y Andalucía: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Granada y Universidad de Sevilla. Los futuros docentes resaltan de manera positiva el uso de las TICs intuitivas y aplicadas al aula para desarrollar contenidos, la facilitación de recursos técnicos y prácticos, las universidades hacen hincapié en la necesidad de abordar éste ámbito de manera profunda.

Compartir