Desgravación

¿Puedo desgravarme en mi próxima declaración de la renta (I.R.P.F.) O IMPUESTO DE SOCIEDADES (IS) anual mis donaciones a UNRWA España? Y, ¿Cómo puedo obtener el certificado para hacerlo?

 

Hay razones de sobra para hacer un donativo, para donar más o hacerlo de forma regular con la misma ONG. Pero, ¿por qué?

 

Porque además de apoyar a los refugiados de Palestina, ahora tu donativo cuenta más, ya que se ha incrementado el porcentaje de deducción de tus donaciones en tu declaración de la renta o impuesto de sociedades.

 

Desde el 1 de enero de 2015 entra en vigor la reforma fiscal de incentivos fiscales al mecenazgo. Esto significa que el porcentaje de lo que puedes desgravar en tu declaración de hacienda por tus donaciones aumenta y aumenta más cuanto mayor sea el importe que dones y cuanto más tiempo lleves donando a la misma ONG.

 

¿Cuánto puedes desgravar en tu declaración de Hacienda 2015?

La Ley entró en vigor el 1 de enero de 2015. A partir de este momento, cuando realices un donativo, en vez del 25%, desgravarás en los primeros 150 euros de aportación el 50%, o sea 75 euros. Y todo lo que dones a partir de esta cantidad desgravará un 27,5% más.

 

Pero si además llevas 3 o más años donando a la misma ONG, por un importe igual o superior al del ejercicio anterior, te desgravas un 32,5% a partir de los 150 primeros euros.

 

En la siguiente tabla, te lo explicamos:

 

Donaciones de personas físicas:

 

 

(*) Donación fidelizada: donaciones realizadas en los dos períodos impositivos anteriores, a una misma entidad y cuyo importe donado sea igual o superior cada año al del ejercicio anterior.

 

Donaciones de Personas Jurídicas:

 

A principios de año, UNRWA España tiene obligación de informar a Hacienda Pública de las donaciones/aportaciones recibidas en la Asociación en el año anterior, y emitir los correspondientes certificados para desgravación en la cuota del IRPF/Impuesto de Sociedades.

 

Si deseas deducirte tu aportación, deberá confirmarlo marcando la casilla habilitada y se le emitirá el mencionado certificado, siendo consciente de la necesaria comunicación de sus datos a Hacienda Pública.

 

Es imprescindible que tengamos tus datos para poder informar en enero a la Agencia Tributaria sobre lo que has donado y que así sea efectiva la desgravación fiscal. Por favor, si no tenemos tus datos, llámanos al 91 702 70 59 y pregunta por José Luis, él estará encantado de ayudarte. O escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. A partir del mes de febrero recibirás tu certificado de donación en casa o en tu sede social.

 

Por el contrario, si deseas que tu donación se consigne como “anónima” marca la casilla habilitada renunciando al certificado del formulario, entendiendo que renuncias a tu derecho de deducirte la aportación. En este supuesto, tus datos no serán comunicados a Hacienda Pública.