Fundación Probitas

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Probitas ha firmado el 29 de noviembre de 2013, coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, un convenio de colaboración con UNRWA España para mejorar la salud de los refugiados de Palestina que viven en Jordania.


PROYECTOS SUBVENCIONADOS. AYUDA HUMANITARIA

Programas de Salud
Año de ejecución: 2013
Tipo de proyecto: Salud
Subvención: 50.000 €

La Fundación Probitas y UNRWA España se han unido para llevar a cabo un proyecto que permitirá el fortalecimiento de los servicios de salud para la población refugiada de Palestina a través de la mejora de la capacidad diagnóstica en laboratorios de UNRWA en Jordania. El objetivo es mejorar los servicios de prevención, detección y seguimiento de enfermedades crónicas, especialmente de diabetes, mediante la provisión de nuevas metodologías y la formación del personal de laboratorio de UNRWA. Más info
 

 

Más preparados para combatir la diabetes

 

Durante el mes de marzo 10 técnicos y técnicas de laboratorio de los campamentos de Irbid y Wihdat en Jordania han recibido formación sobre el uso de técnicas especializadas para el análisis de la hemoglobina glicosilada, un contrastado predictor de la diabetes.
 
La formación llevada a cabo en el Centro Nacional para Diabetes, Endocrinología y Genética de Ammán, ha sido subvencionada por la Fundación Probitas dentro del proyecto "Fortalecimiento de los servicios de salud para la población refugiada de Palestina a través de la mejora de la capacidad diagnóstica en laboratorios de UNRWA".
 
 

 

 

Etiquetas: Fundación Probitas