RAZONES PARA UNA ALIANZA CORPORTARIVA CON UNRWA

Trabajamos mediante alianzas con empresas para producir cambios en la vida real de 1,8 millones de niños afectados por los conflictos armados. Colaborar con UNRWA reafirma a nuestros aliados en su compromiso solidario ante las crisis humanitarias. Frente a éstas, sólo cabe la capacidad de reacción urgente que puede garantizar una organización con la trayectoria y la experiencia que avalan a UNRWA.

 

 

UNRWA se crea bajo mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1949 con el objetivo de brindar protección, ayuda de emergencia y desarrollo a la población refugiada de Palestina. En la actualidad UNRWA destina sus esfuerzos a 5 millones de refugiados en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania mediante la gestión directa de 703 escuelas para medio millón de niños y niñas; 9 centros de Formación Profesional; 139 centros de Salud Primaria, 62 centros de atención social y de formación para mujeres, 32 centros para discapacitados, además de ayuda humanitaria y de emergencia.

 

• La alianza con UNRWA es un compromiso de la empresa con la sociedad, refuerza su imagen corporativa y fortalece su relación con clientes y empleados.

 

• Una alianza con una Agencia respaldada por la ONU, 65 gobiernos a nivel internacional, por el Gobierno de España y 12 Comunidades Autonómicas.

 

• UNRWA es el principal agente humanitario en una región clave para la paz mundial. Con 63 años de experiencia en la región, UNRWA es el mejor aliado para la realización de proyectos humanitarios en la región.

 

• Contribución única a la estabilidad y la Paz en Oriente Medio a través de la educación la salud y los servicios sociales a la población más vulnerable, ofreciéndoles un sentido de la dignidad y la esperanza en un futuro pacífico y próspero.

 

• UNRWA se basa en los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad y transparencia.

 

Visibilidad

UNRWA tiene una gran cobertura mundial, además de una amplia presencia continua en los medios de comunicación y en las redes sociales. La financiación recibida puede difundirse a través de notas de prensa, noticias on-line, todo ello en coordinación con nuestras empresas aliadas.

 

Transparencia

UNRWA gestiona directamente todos sus programas, sin intermediarios, controla la ayuda humanitaria desde su origen hasta la llegada a los refugiados que viven en los campos que gestiona.

 

UNRWA se gestiona mediante aportaciones voluntarias de gobiernos centrales, regionales y autonómicos, empresas, fundaciones, y donantes particulares.

 

UNRWA España, es auditada anualmente por Digital Auditores, S.L. Además todos los proyectos de UNRWA son sometidos a una auditoría anual realizada por el Cuerpo de Auditores de la ONU.

 

UNRWA ha sido valorada positivamente en la evaluación del MOPAN (Multilateral Organizations Performance Assesment Network), formada por 16 países donantes que evalúa la eficacia de las organizaciones internacionales.

 

Capacidad y eficiencia

En 24 horas, UNRWA puede movilizar ayuda humanitaria de emergencia en cualquiera de sus áreas de operación. Además, nunca ha dejado de trabajar, ni durante los momentos más intensos de los conflictos armados, disponiendo de personal propio acostumbrado y entrenado a salvar vidas bajo situaciones de riesgo.

Infórmate

Contacta con Cristina Poveda
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
917.027.059

¿Quieres saber más...?

5 millones de razones para ayudar