Ayuda para sobrevivir al invierno

Este invierno esta siendo muy duro para los refugiados de Palestina en todo Oriente Medio. La tormenta Huda (Zeina en el Líbano) golpeó la zona en el mes de enero trayendo temperaturas bajo cero, vientos fuertes, lluvia y nieve; y llevando al límite la situación de muchos refugiados cuya única protección ante el frío y la nieve es la lona de una tienda de campaña o su casa dañada por los bombardeos.


Reducción de la mortalidad materno-infantil

Para UNRWA la salud materno-infantil mantiene un fuerte componente de emergencia humanitaria debido a los problemas particulares de salud de la mujer refugiada y sus hijos, tales como la falta de alimentos ricos en hierro; las restricciones de movimiento que impiden la accesibilidad a los centros de salud y hospitales en Cisjordania; el precario abastecimiento de suministros sanitarios, principalmente en la franja de Gaza; los partos en pobres condiciones higiénicas y en situaciones de riesgo en Palestina; la violencia interna en Líbano y Siria, etc.

Apoyo psicológico para la población infantil

El Programa de Apoyo Psicosocial de UNRWA en las escuelas de la franja de Gaza tiene como objetivo la mejora del bienestar psicosocial de la población infantil en edad escolar a través de la prestación de una atención especializada en las 243 escuelas de UNRWA en Gaza.

 


Infórmate

Contacta con Cristina Poveda
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
917.027.059

¿Quieres saber más...?

5 millones de razones para ayudar

Transparencia en nuestro trabajo


Consulta aquí la Auditoría Anual 2011 de UNRWA España.