Publicado el Martes, 26 Abril 2016 11:01

'Volviendo a oír' gracias al Programa de Discapacidad de UNRWA en Siria

"Las personas con discapacidad pueden tener éxito si los padres, escuelas o la comunidad trabajan juntos para crear un ambiente positivo que les permita superar sus dificultades", esta es la decidida visión de Samer Hussein, la madre de Ali, un niño de 13 años refugiado de Palestina en Siria, que sufre una discapacidad auditiva.



Publicado el Miércoles, 21 Octubre 2015 11:01

La historia de Salim: la superación de una tragedia personal que ofrece esperanza a los niños en Siria

El conflicto en Siria ha invadido progresivamente a campamentos y comunidades de refugiados de Palestina desde 2011, con el desplazamiento masivo, el cierre de escuelas de UNRWA, y altos niveles de violencia armada afectando a estudiantes y profesores. Salim, el responsable de educación de UNRWA en el área de Deraa, es una persona cuya vida cambió trágicamente para siempre por el conflicto. En 2014, su hijo y sobrino de 19 y 20 años de edad respectivamente, fueron asesinados en un ataque a una peluquería donde estaban. "Yo estaba muy afectado por la pérdida de mi hijo y mi sobrino, y quería dar apoyo a los demás", explica Salim, "sentí mucho dolor interno, y no quería que más personas sufrieran como yo, así que ahora intento ayudar a los demás de la mejor manera posible a través del apoyo mutuo”.


Publicado el Martes, 13 Octubre 2015 12:01

El éxito académico en Siria frente a todos los obstáculos

El 22 de septiembre, la Oficina Local de Siria celebró una ceremonia para honrar a 11 estudiantes refugiados de Palestina que han logrado las calificaciones más altas en los exámenes nacionales de Siria este pasado verano. Nada Shaweheen ha alcanzado las notas más altas de toda Siria en el examen nacional de secundaria. Los demás, todos estudiantes de noveno grado de Damasco y Alepo, son los que han logrado las diez mejores marcas en los exámenes nacionales de certificación preparatoria. Estos estudiantes fueron: Bahaa Abdel Hafiz, Yasmin Al-Nua'ymi, Roua Haidar, Rihab Melhem, 'Atta' 'Issa, Muneeb Mbadda, Gadir Meea'ri, Aseel' Abasi, Ibrahim al-Nader y Heba al-Assadi.


Publicado el Martes, 04 Agosto 2015 10:33

A pesar de los inconvenientes, hay un brillante futuro educativo por delante en Yarmouk

"Para los refugiados de Palestina, la educación es un salvavidas", dice Nada Shawaheen, de 17 años, una brillante estudiante refugiada de Yarmouk, Damasco. "Formarse ayuda a desarrollar conocimientos y habilidades para prosperar en un entorno difícil", declara Nada, quien quedó en primer lugar en la sección literaria de los exámenes nacionales sirios de 12º grado, con una puntuación de 2.745 (de 2.800). Comprometida a trabajar por un futuro positivo para ella, su familia y su comunidad, Nada también espera que su pasión por el aprendizaje le permita continuar sus estudios en la universidad.


'Toda una vida' por Gervasio Sánchez

Descubre aquí las Historias Extraordinarias que Gervasio retrató en Gaza y Cisjordania

Haz una donación

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales