Los derechos humanos en el territorio Palestino ocupado

Madrid.- 10 de diciembre de 2012

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada el 10 de diciembre de 1948 y para conmemorarlo hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos. Unrwa Comité Español, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, quiere aprovechar esta fecha para reflejar la realidad de los Derechos Humanos en Gaza y Cisjordania, donde la ocupación israelí viola multitud de convenciones internacionales y resoluciones de la ONU, y ha generado la desprotección de los 5,1 millones de refugiados de Palestina.

Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino: Los refugiados de Gaza y Siria, los más vulnerables

Madrid.- 29 de noviembre de 2012

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra este jueves 29 de noviembre, es una fecha para recordar a los 5,1 millones de refugiados de Palestina que hay en el mundo; especialmente a la población refugiada que vive en Gaza y Siria, los más vulnerables debido a la violencia. En UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, trabajamos para mejorar la frágil situación humanitaria que están padeciendo.

EL PARLAMENTO ANDALUZ RECONOCE LA LABOR DE UNRWA A FAVOR DE LOS REFUGIADOS DE PALESTINA

Sevilla.- 29 de noviembre de 2012

El pleno del Parlamento andaluz ha reconocido hoy, coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la importante labor que desempeña UNRWA desde hace sesenta y tres años en Palestina. A través de una declaración institucional, que ha leído el presidente de la cámara, don Manuel Gracia Navarro, se destaca la multitud de actividades, programas y proyectos que lleva a cabo la Agencia con los refugiados de Palestina. El documento ha sido respaldado por los tres grupos de la Cámara, el Partido Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida Los Verdes.

Más de 100.000 refugiados de Palestina huyen de Yarmouk por los combates

Madrid.- 20 de noviembre de 2012

El conflicto armado en Siria se ha recrudecido en la última semana, con especial intensidad en el campamento de refugiados de Yarmouk, el más grande de Oriente Medio. En este campamento, situado en las inmediaciones de Damasco, viven más de 150.000 refugiados de Palestina y se estima que cerca de 100.000 han huído como consecuencia de la violencia. UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, observa con preocupación lo que allí ocurre y defiende una vez más la neutralidad de los 525.000 refugiados de Palestina en Siria y pide a las partes que no los impliquen en el conflicto.

LA PAZ EMPIEZA EN LA EDUCACIÓN: Derechos Humanos e Interculturalidad

Sevilla.- 19 de noviembre de 2012

UNRWA Andalucía, organiza las jornadas “La paz empieza en la educación. Derechos humanos e interculturalidad: recursos docentes para el aula” los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre. Las inauguración de las jornadas correrá a cargo del presidente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, D. Enrique Pablo Centella; del presidente de UNRWA España, D. Máximo Cajal, y Ana del Bosch, representante de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla.

Página 1 de 2

Haz una donación

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales