Castilla - La Mancha acoge una exposición con fondos fotográficos de UNRWA

Madrid.-11 de diciembre de 2009

La exposición UNRWA: 60 Años con los refugiados de Palestina está compuesta por fotografías del extenso archivo fotográfico de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina),imágenes históricas sobre los orígenes del problema de los refugiados, con otras más actuales que reflejan las preocupaciones y dificultades que atraviesan hoy en día en los campos gestionados por la Agencia. Así, UNRWA: 60 Años con los refugiados de Palestina muestra la situación actual del territorio Palestino ocupado (tPo), respecto a la escasez de agua, la dificultad de movilidad a causa de los checkpoints y el Muro, la crisis alimentaria provocada por el bloqueo israelí en la franja de Gaza, etc.

Castejón acoge una exposición sobre los refugiados de Palestina

Madrid.- 18 de noviembre de 2009

La exposición UNRWA: 60 Años con los refugiados de Palestina recorrerá diversas ubicaciones de la Comunidad Foral de Navarra y está compuesta por fotografías del extenso archivo fotográfico de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina),imágenes históricas sobre los orígenes del problema de los refugiados, con otras más actuales que reflejan las preocupaciones y dificultades que atraviesan hoy en día en los campos gestionados por la Agencia. Así, UNRWA: 60 Años con los refugiados de Palestina hace un recorrido histórico del conflicto, mostrando las consecuencias más graves que el mismo ha tenido para la población palestina así como la concreta situación de los refugiados en cada una de las diferentes zonas de operaciones de la UNRWA (Siria, Líbano, Jordania, Cisjordania y Franja de Gaza) y los diferentes programa que la Agencia lleva a cabo en ellas.

Comienzan los juegos de verano

Madrid.- 10 de julio de 2009

La escuela ha terminado en Gaza, y los escolares se enfrentan ahora a dos meses y medio de vacaciones de verano. Sin embargo, para los niños en Gaza las vacaciones de verano no son necesariamente algo deseado - no pueden salir de los confines de Gaza, carecen de instalaciones disponibles para realizar actividades recreativas y todo lo que hay a su alrededor les recuerda el sufrimiento vivido durante la última ofensiva militar israelí sobre la franja de Gaza.

Declaración bloqueo de Gaza

Jerusalén, 17 de junio de 2009

Nosotros, las Naciones Unidas y las Organizaciones Humanitarias no Gubernamentales que trabajan en el territorio Palestino ocupado, condenamos enérgicamente el bloqueo de la Franja de Gaza que lleva en vigor dos años. El bloqueo al cual han sido sometidos 1,5 millones de personas ha sido descrito por los altos cargos de Naciones Unidas y los líderes del mundo como un castigo colectivo, en violación del Derecho Internacional.

Día Mundial del Refugiado

Madrid, 17 de junio de 2009

El próximo viernes 19 de junio a las 19.00 horas EL Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina-UNRWACE- y los cines Golem conmemoran el Día Mundial del Refugiado y los 60 años de trabajo de UNRWA con la proyección de la película Vals con Bashir, del director Ari Folman.

Página 1 de 2

Haz una donación

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales