UNRWA España lanza una petición para frenar la demolición de la comunidad beduina de Khan al-Ahmar el 30 de marzo

Khan al-Ahmar.-21 de marzo de 2017

El próximo jueves 30 de Marzo es el día fijado por las autoridades israelíes para demoler la comunidad beduina de Khan al-Ahmar, hecho que supondría el traslado forzoso o 'reubicación planificada' de 140 personas.

UNRWA España, ha lanzado una petición para promover la movilización de la sociedad española y frenar la demolición.

UNRWA condena la violencia armada en el campamento de Ein El-Hilweh, Líbano

Ein El-Hilweh.-28 de febrero de 2017

UNRWA condena enérgicamente la violencia armada que el pasado 23 de febrero estalló en el campamento de refugiados de Ein El-Hilweh, Líbano, donde la situación sigue afectando a la población civil, incluidos los niños.

Funcionarios de Naciones Unidas visitan una comunidad beduína bajo amenaza de desalojo y piden respetar el derecho internacional

Khan al-Ahmar.-23 de febrero de 2017

El Coordinador de Ayuda Humanitaria y Actividades de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el territorio palestino ocupado, Robert Piper, y el Director de Operaciones de UNRWA en Cisjordania, Scott Anderson, visitaron la comunidad beduína palestina de Khan al-Ahmar en el área C, en las inmediaciones a las afueras de Jerusalén Este.

UNRWA lanza la llamada de emergencia 2017 para tPo y Siria

Madrid.-10 de enero de 2017

Descargar Llamada de Emergencia tPo 2017 AQUÍ.

Descargar Llamada de Emergencia Siria 2017 AQUÍ.

 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio ha presentado hoy dos llamamientos internacionales para un total de 772 millones de euros para financiar la llamada de emergencia a la crisis en el territorio Palestino ocupado, incluido Jerusalén oriental, y Siria, incluidos los desplazados en Líbano y Jordania. El comisionado general de UNRWA, Pierre Krähenbühl, ha dicho al respecto: "1,6 millones de refugiados de Palestina, los más vulnerables y cuyas necesidades siguen creciendo, requieren de una puesta en acción decidida, y por ello pido el apoyo urgente y generoso de la comunidad internacional".

UNRWA condena violencia armada en el campamento de refugiados de Ein El Hilweh en Líbano

Ein El Hilweh, 7 de diciembre de 2016

Declaración de Christopher Gunness, portavoz de UNRWA:

 

UNRWA condena enérgicamente la violencia armada que se produjo el pasado 5 de diciembre de 2016 en el campamento de refugiados de Ein El Hilweh en Líbano. El uso de armas de fuego hizo cundir el pánico entre los refugiados de Palestina en el área de Bostan Al Qudes, cerca de cuatro escuelas de la Agencia - Faloujah, Hitten, Marj Ben Amer y Qibya -, poniendo en riesgo considerable la vida de los estudiantes. Una persona armada entró sin autorización e hizo a los niños abandonar los edificios escolares, lugares inviolables y que estaban por tanto claramente señalizados con banderas de Naciones Unidas. Los estudiantes pudieron evacuar la zona sin sufrir lesiones a pesar de que el fuego continuaba.

Página 1 de 24

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales