UNRWA condena la violación de su neutralidad en Gaza en los términos más enérgicos posibles

Jerusalén.-12 de junio de 2017

El 1 de junio, UNRWA descubrió parte de un túnel que pasaba por debajo de las dos escuelas para chicos de Primaria y Secundaria de la Agencia en el campamento de Maghazi, en la franja de Gaza, ambas ubicadas en las mismas instalaciones. El descubrimiento se hizo durante las vacaciones de verano, en un momento en que las escuelas están vacías, y en el curso de los trabajos relacionados con la construcción de una extensión de uno de los edificios.

Pierre Krähenbühl, Comisionado General de UNRWA: "50 años después, las consecuencias humanas de la ocupación siguen siendo ineludibles para todos"

Jerusalén.-12 de junio de 2017

Este mes de junio ​​de 2017 se cumplen 50 años desde que Israel empezó a ocupar el territorio Palestino (tPo) como resultado de las hostilidades árabe-israelíes de 1967. Un gran número de palestinos fueron desplazados, entre ellos más de 120.000 refugiados de Palestina.

SE CUMPLEN 50 AÑOS DE OCUPACIÓN MILITAR EN PALESTINA Y 10 AÑOS DE BLOQUEO EN GAZA, UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Madrid.-5 de junio de 2017

El próximo sábado 10 de junio la ocupación militar israelí sobre Palestina alcanza los 50 años. Medio siglo de ocupación militar israelí sobre territorio palestino que cada día empuja a una situación humanitaria límite a casi 5 millones de palestinos y palestinas, entre ellos más de 2 millones de refugiados de Palestina sujetos a restricciones extremas de libertad de movimiento. Esta situación afecta directamente a su acceso a servicios básicos como la escuela, el empleo, las tierras agrícolas o la salud.

Presentación de la Guía Didáctica "Igualdad de género desde la diversidad de las mujeres palestinas" en Oviedo

Oviedo.-2 de junio de 2017

Utilizando como base las historias vividas por 11 mujeres palestinas, la Guía Didáctica que se presenta en la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) en Oviedo el próximo 5 de junio a las 10 de la mañana y supone una herramienta para promover la Igualdad de Género con diversos colectivos en el ámbito municipal y educativo asturiano.

No hay salud sin paz: setenta, cincuenta y diez no son sólo números en la vida de 5,3 millones de refugiados de Palestina

Ginebra.-24 de mayo de 2017

UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio, publica su último informe anual del Departamento de Salud de la Agencia hoy en Ginebra, revelando algunas estadísticas importantes sobre su programa de salud y la situación sanitaria de los refugiados de Palestina en las cinco zonas de operaciones de la Agencia: Jordania, Líbano, Cisjordania, Gaza y Siria.

Página 1 de 26

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales