Publicado el Sábado, 16 Mayo 2015 14:09

EL FONDO GALEGO DONA 10.000 EUROS PARA EL PROGRAMA DE SALUD MENTAL COMUNITARIA DE UNRWA EN LA FRANJA DE GAZA

El desempleo, la pobreza y las restricciones a las que es sometida la franja de Gaza desde hace 8 años tienen un efecto económico y psicológico devastador para la población. Además, las 3 operaciones militares que se han llevado a cabo en los últimos 5 años (Plomo Fundido, Pilar Defensivo y Margen Protector) han empeorado la situación.


Publicado el Lunes, 16 Noviembre 2015 10:24

LA AGENCIA ASTURIANA DE COOPERACIÓN CONTRIBUYE CON 61.000 EUROS AL APOYO PSICOSOCIAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA FRANJA DE GAZA

La operación militar Margen Protector, que llevó a cabo el ejército de Israel en el verano de 2014, dejó 2.251 personas palestinas muertas, de las cuales, 551 eran menores y 11.231 heridas, entre las que se encontraban 1.100 niños y niñas. Además, 139.817 hogares quedaron dañados o destruidos por los bombardeos. La población de la Franja, sufre, como consecuencia, daños psicosociales graves, siendo los niños y niñas la población en situación de mayor vulnerabilidad.



Publicado el Domingo, 01 Marzo 2015 11:35

POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, LA JUNTA DE ANDALUCIA APOYA EL PROGRAMA DE SALUD MATERNO-INFANTIL PARA LA POBLACION REFUGIADA DE PALESTINA CON 900.000 EUROS

En el territorio Palestino ocupado (franja de Gaza y Cisjordania) y en Siria, las mujeres embarazadas y los niños son la parte de la población más vulnerable puesto que necesitan cuidados específicos. Por ello el apoyo de la Junta de Andalucía en estas zonas es tan importante. Con esta ayuda UNRWA mantendrá el servicio de planificación familiar y ofrecerá cuidados perinatales a las mujeres en estado de gestación y atención postnatal a los menores  de 1 año.


Publicado el Viernes, 13 Febrero 2015 10:24

El Ayuntamiento de Castellón contribuye a paliar la inseguridad alimentaria en la franja de Gaza

El Ayuntamiento de Castellón contribuyó con 9.500€ a paliar la necesidad de alimentos en los refugios de UNRWA en la franja de Gaza. La necesidad de estos alimentos en refugios ha sido causada por la ofensiva israelí  “Margen Protector” que duró 50 días entre julio y agosto de 2014. Durante la ofensiva, la “buffer zone” o área de no acceso que se sitúa a lo largo de toda la frontera de Gaza con Israel fue aumentada por el ejército israelí de 500 metros a 3 km. Esto supuso la pérdida de acceso a más del 44% del territorio total de la franja para la población civil, lo que redujo las zonas habitables y aumento del número de desplazados internos, además del hacinamiento de la población.


¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

¿Quieres saber qué hemos hecho en Siria en todo 2016?

Aquí puedes acceder a toda la información sobre las distribuciones de UNRWA.

Emergencia en Siria


Más de cinco años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más