Publicado el Martes, 17 Octubre 2017 12:00

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (17 de octubre)

Actualización a 17 de octubre de 2017

 

"En Gaza, una sociedad dominada por hombres, es especialmente difícil para una mujer el superarse, pero yo tengo actitud, energía y ahora apoyo, y lo lograré, por mí y por mi familia".

 

image039

 

Isra'a Shahin, de 24 años, participante del Programa de Liderazgo para Mujeres Jóvenes de UNRWA.

 

Leer más AQUÍ.

 

 


Publicado el Martes, 17 Octubre 2017 10:01

Las jóvenes refugiadas de Palestina celebran su éxito cosechado gracias al apoyo de la Iniciativa de Género de UNRWA

 

El Programa de Liderazgo para Mujeres Jóvenes (PLMJ) está implementado por la Iniciativa de Género de UNRWA en asociación con la Organización Comunitaria de toda la franja de Gaza. El programa tiene como objetivo mejorar las habilidades de las mujeres graduadas en Administración, Derechos Humanos, Inglés, Informática y Técnicas de Entrevista. Después de la formación, las graduadas tienen la oportunidad de aplicar sus nuevas habilidades adquiridas a través de un puesto de trabajo de tres meses en diversos sectores, incluido el sector privado, organizaciones no gubernamentales o la Organización Comunitaria de UNRWA en Gaza.


Publicado el Lunes, 16 Octubre 2017 10:01

Safaa: "doy gracias a mi cole UNRWA por sus esfuerzos para empoderarnos y buscarnos un futuro"

 

A pesar de que su formación educativa nunca se ha visto truncada, Safaa ha experimentado muchas interrupciones en su vida, a pesar de su corta edad. Safaa estaba en segundo grado cuando estalló la crisis de Nahr el-Bared. Su familia tuvo que ser evacuada del campamento a la ciudad vecina de Beddawi, antes de acabar definitivamente en el campamento de refugiados de dicha localidad.


Publicado el Lunes, 16 Octubre 2017 10:01

Ayudando a los agricultores de Al Walaja (Cisjordania) en la recogida de la aceituna de los olivos palestinos

 

Un grupo de trabajadores de UNRWA, entre ellos el Director de Operaciones de la Agencia en Cisjordania, Scott Anderson, pasó un día en la aldea Al Walaja, al sudoeste de Jerusalén, para ayudar a los agricultores con la cosecha de aceitunas. La actividad, organizada por la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Agencia y el consejo local de la aldea, dentro de la temporada de recogida del fruto de los olivos, forma parte de esta celebración tradicional que tiene generaciones de antigüedad.


Publicado el Lunes, 09 Octubre 2017 10:01

Shahed: "apenas tenemos electricidad, ningún niño de Gaza merece vivir en la oscuridad"

 

"Tenía dos años cuando comenzó el bloqueo en Gaza, ahora tengo 13. He vivido toda mi vida sintiendo su impacto. Es difícil imaginar mi vida sin las implicaciones diarias de una vida bajo bloqueo, sin embargo, aunque nunca he sabido lo que significa tener electricidad todo el día, nunca perderé la esperanza de experimentarlo". Estas son las palabras de Shahed Shalayel, estudiante refugiada de Palestina de la Escuela B de Al-Zaitoun, en la ciudad de Gaza.


 

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales