Publicado el Jueves, 03 Agosto 2017 11:01

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria - Primer Semestre 2017

Sólo el 19%, o aproximadamente 64,68 millones de dólares de los 329 de la Llamada de Emergencia para Siria de 2017, han sido recaudados. La Agencia sigue necesitando con urgencia contribuciones críticas para satisfacer las necesidades básicas de los refugiados de Palestina que permanecen en Siria.

 

Según un ejercicio de vericación realizado a finales de 2016, 438.000 refugiados de Palestina permanecen en Siria. De ellos, 418.000 personas, o el 95%, dependen de la ayuda humanitaria (incluido dinero en efectivo, alimentos y artículos no alimentarios) para sobrevivir, y 254.000 fueron desplazados por lo menos una vez dentro del país.


Publicado el Martes, 01 Agosto 2017 12:00

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (2 de agosto)

Actualización a 2 de agosto de 2017

 

"Solía oír hablar de Gaza en la televisión o por internet, pero nunca había podido ir debido a las restricciones al movimiento. Cuando escuché sobre el Campamento de Estudiantes en mi escuela me emocioné, porque finalmente iba a poder visitar Gaza".

 

informeGaza203interna

 Ahmed Mousa, estudiante refugiado de Palestina de Ramallah.

 

Leer más AQUÍ.


Publicado el Lunes, 31 Julio 2017 10:01

38 niños estudiantes refugiados de Cisjordania visitan Gaza gracias al Campamento de Verano de UNRWA

 

El bloqueo en la franja de Gaza conlleva un estricto control sobre todos los aspectos de la vida desde 2007, restringiendo severamente el movimiento de personas y bienes. Diez años de cierres y restricciones, así como repetidos ciclos de violencia, siguen afectando negativamente a los derechos humanos, al paralizar la economía, erosionar los mecanismos para afrontar las consecuencias y afectar al tejido social de Gaza, todo lo cual supone un fuerte aumento en la dependencia de la ayuda humanitaria.



 

Noticias relacionadas Actualidad

Error: No articles to display

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales