Publicado el Jueves, 23 Noviembre 2017 12:00

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (24 de noviembre)

Actualización a 24 de noviembre de 2017

 

"Siendo yo mismo un refugiado de Palestina, me enorgullece trabajar para UNRWA y servir a mi comunidad gestionando el almacenamiento de alimentos y otros artículos, facilitando el transporte y la distribución de mercancías y garantizando que estos productos lleguen a su destino en buenas condiciones".

 

image006

 

Jamal al-Buri, de 58 años y refugiado de Palestina, ha trabajado con UNRWA durante los últimos 30 años en su Oficina de Logística.

 

Leer más AQUÍ.

 

 


Publicado el Jueves, 23 Noviembre 2017 10:01

LAS OFICINA DE LOGÍSTICA DE UNRWA: EL TRABAJO DURO E IMPRESCINDIBLE DE JAMAL Y OTROS CIENTOS DE TRABAJADORES REFUGIADOS

 

"Siendo yo mismo un refugiado de Palestina, me enorgullece trabajar para UNRWA y servir a mi comunidad administrando el almacenamiento de alimentos y otros artículos de la Agencia, facilitando el transporte y la distribución de productos y asegurando que estos bienes lleguen a su destino en buenas condiciones", explica Jamal Al-Buri, trabajador en la Oficina de Logística de UNRWA en Gaza.


UNRWA RESTAURA SUS SERVICIOS EN EL CAMPAMENTO DE SBEINEH, SIRIA

 

El campamento de Sbeineh, 14 kilómetros al sur de Damasco en Siria, era el hogar de 25.000 refugiados de Palestina. En 2013, el campamento fue escenario de enfrentamientos armados. La lucha causó daños muy graves en los hogares e infraestructuras. A raiz de la intensificación de los combates, la población que vivía en el campamento tuvo que huir y ha permanecido cerrado para civiles desde el 7 de octubre de 2013. El 30 de agosto de 2017 se permitió oficialmente a los civiles volver a entrar. Se estima que hasta el momento han vuelto 2.500 familias de refugiados de Palestina, y se espera que otras 1.000 regresen en los próximos meses.

 


Publicado el Martes, 17 Octubre 2017 12:00

Gaza: INFORME SEMANAL DE SITUACIÓN (17 de octubre)

Actualización a 17 de octubre de 2017

 

"En Gaza, una sociedad dominada por hombres, es especialmente difícil para una mujer el superarse, pero yo tengo actitud, energía y ahora apoyo, y lo lograré, por mí y por mi familia".

 

image039

 

Isra'a Shahin, de 24 años, participante del Programa de Liderazgo para Mujeres Jóvenes de UNRWA.

 

Leer más AQUÍ.

 

 


Publicado el Martes, 17 Octubre 2017 10:01

Las jóvenes refugiadas de Palestina celebran su éxito cosechado gracias al apoyo de la Iniciativa de Género de UNRWA

 

El Programa de Liderazgo para Mujeres Jóvenes (PLMJ) está implementado por la Iniciativa de Género de UNRWA en asociación con la Organización Comunitaria de toda la franja de Gaza. El programa tiene como objetivo mejorar las habilidades de las mujeres graduadas en Administración, Derechos Humanos, Inglés, Informática y Técnicas de Entrevista. Después de la formación, las graduadas tienen la oportunidad de aplicar sus nuevas habilidades adquiridas a través de un puesto de trabajo de tres meses en diversos sectores, incluido el sector privado, organizaciones no gubernamentales o la Organización Comunitaria de UNRWA en Gaza.


 

Emergencia en Siria


Seis años de conflicto han devastado Siria, llevándose miles de vidas. Leer más

¿Quieres saber más sobre Gaza?


Consulta aquí la información actualizada sobre la franja de Gaza.

Newsletter

¿Deseas suscribirte a nuestra newsletter?

Si, suscribirme

Nuestras redes sociales